Entregan letrinas a familias afectadas por lluvias en Nandaime

El Gobierno Central a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a desastres (SINAPRED), entregará 650 letrinas a las familias que fueron afectadas por las inundaciones de hace unos meses en Nandaime.

Esta entrega se hizo formal por medio de un acto realizado en el Estadio Róger Acevedo Chavarría en la entrada de este municipio granadino, para la zona del casco urbano y otra entrega se hizo en el sector de el Empalme Grajinan donde se entregaron unas 111 letrinas.

  • Fervor de los granadinos es notable en el segundo día del Novenario a la Concepción de María

Por familia entregaron una letrina y dos bolsas de cemento complementarias para que las familias puedan instalarla sin gastos algunos.

María Gioconda Morales agradece al Gobierno por esta y muchas respuestas que ha brindado a la población nandaimeña, mencionaba que esta entrega de letrinas es de gran ayuda ya que con las últimas lluvias muchas de éstas se inundaron.

Elgin Noguera dijo que esto era muy bueno "para las personas de escasos recursos que no tenemos y hoy el Gobierno ya nos dio una respuesta y esto es de gran beneficio, ya mejoramos nuestra salud en el hogar", aseguró esta señora originaria de la comunidad Monte Grande.

Para Mercedes Quiroz este acto es "de gran importancia y agradecida a Dios y al Gobierno por brindar esta ayuda a cada una de las familias de escasos recursos y hoy ellos estarán mejorando la calidad de vida en su hogar porque vendrán a tener más higiene".

nicaragua, nandaime, letrinas, sinapred, lluvias,

María Lourdes Gaitán de la comunidad El Arroyo dio gracias al creador y al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, por ser beneficiarias de la entrega de letrinas que viene a solventar el problema que dejó las lluvias que azotaron el mes de octubre toda la zona sur del país.

Esto viene a mejorar la calidad de vida ya que hacer sus necesidades al aire libre es perjudicial en la salud aunque vivamos en comunidades pero provocan muchas enfermedades y ahora esto vendrá a mejorar la salud de las y los habitantes de la comunidad El Arroyo.

Julio César Calero dijo que esto era muy bueno por parte del Gobierno "ya que viene a ayudar a las familias más pobres que hoy se les está bridando una repuesta positiva y lo bueno es que lo que prometen lo cumplen".

Mientras que el secretario político del municipio de Nandaime, Francisco Vanegas, dijo que esto se está haciendo a nivel municipal donde se están entregando unas 650 letrinas en todo el municipio como una repuesta por parte del Gobierno a todas aquellas familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias de fin de invierno.

nicaragua, nandaime, letrinas, sinapred, lluvias,