Nueva Guinea: Alumnos reciben contentos el Bono Solidario

Vistiendo sus uniformes azul y blanco los estudiantes de la zona urbana y rural se hicieron presentes este jueves para recibir el Bono Solidario en el municipio de Nueva Guinea.

En la entrega estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Educación, docentes y padres de familia, quienes agradecían a Dios por la bendicion recibida. Cada bachiller recibió mil córdobas de parte del Gobierno Central, lo que viene a ayudarles para los gastos de promoción.

  • Estudiantes del Caribe Norte de Nicaragua reciben el Bono Solidario

Una de las promocionadas se manifestó muy feliz ya que en primer lugar le daba gracias a Dios por haber culminado sus estudios, pero también a sus padres por el apoyo "y por supuesto a nuestro Gobierno por estar apoyando a nosotros los estudiantes que somos el presente y el futuro", señaló.

Otros bachilleres indicaron que utilizarían este bono solidario para comprar la toga y zapatos.

Ademas del bono también se entregó reconocimientos a 29 mejores bachilleres que demostraron todo su empeño en el momento que recibían clases, quienes fueron monitores y buenos compañeros al trabajar en equipos.

La entrega de reconocimiento fue en el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Nueva Guinea. Con esta entrega se sigue demostrando la intención del Gobierno y del Ministerio de Educación en brindar apoyo a todos esos estudiantes que se han esforzado por culminar sus estudios, un incentivo que los hará seguir adelante con estudios universitarios que les permitan profesionalizarse, buscando luego cómo ser parte de esa maquinaria que mueve la economía de nuestra nación.

nicaragua, estudiantes, nueva guinea, bono solidario, educacion,