Bachilleres de Ocotal reciben entusiasmados su Bono Solidario

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) realizó la mañana de este miércoles la séptima entrega anual del bono solidario complementario a estudiantes egresados de quinto año de secundaria, como un estímulo a su buen desempeño en las aulas de clase durante el año escolar.

En la ciudad de Ocotal, cabecera de Nueva Segovia, el bono de un mil córdobas fue otorgado a 308 bachilleres de la secundaria diurna regular, a través del encuentro del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute y la Escuela Yelba María Antúnez, con una inversión de 368 mil córdobas. 

  • Concluye oficialmente el año escolar 2017 en colegios públicos de Nicaragua

Un requisito que debieron cumplir los estudiantes de undécimo grado es concluir su año escolar aprobando todas las asignaturas del pensum académico. “Esto es un logro de la familia, de los estudiantes y maestros que hoy participan de esta fiesta donde el Gobierno reconoce el buen desempeño otorgando este estímulo”, dijo la licenciada Eudomilia Albir, delegada municipal de educación en Ocotal.

Albir dijo que esta séptima entrega del bono complementario a los bachilleres debe servir de referente para los estudiantes egresados de décimo grado y que el próximo año cursarán su último año de secundaria, “para que desde un inicio se esfuercen por mantener un buen rendimiento y que nadie se quede sin recibir el bono solidario”, enfatizó.

La bachiller Audely Zambrana Centeno se manifestó agradecida por lo que considera una gran ayuda para solventar gastos de promoción. “Para mí es una acción muy buena que hace nuestro Gobierno con la juventud que en estos tiempos lucha por salir adelante para tener una mejor Nicaragua”, indicó.

nicaragua, ministerio de educacion, bono solidario, ocotal, estudiantes,

Por su parte, la madre de familia Trinidad Jarquín valoró que las familias deben valorar este esfuerzo dándole el uso correcto a este incentivo con el que antes no contaban y que viene a beneficiar a las familias con más limitaciones económicas .“Yo voy a comprarle unas zapatillas a mi muchacho para que vaya a su promoción", destacó.

“Agradecido con el comandante Ortega por esta ayuda que nos da… sólo mil córdobas, pero esto nos viene a ayudar en nuestros gastos de promoción”, dijo el joven Danny Abel Pastrana López, quien agregó que este "es fruto del esfuerzo para alcanzar un mejor futuro… quiero estudiar contabilidad pública e insto a otros jóvenes a seguir adelante para alcanzar su sueño y ser gente de bien”, recalcó.

El bono fue entregado simultáneamente a egresados de secundaria pública en las modalidades sabatinas, dominicales, rurales, matutinas, vespertinas y nocturnas en el resto de municipios del departamento de Nueva Segovia.

nicaragua, ministerio de educacion, bono solidario, ocotal, estudiantes,