Estudiantes de la Isla de Ometepe reciben con alegría el Bono Solidario

Con un pequeño acto cultural en el colegio Chwalbinski inició la mañana del martes la entrega del Bono Solidario a bachilleres de las distintas modalidades de estudio en el municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.

En total 221 jovenes recibieron este beneficio otorgado por el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación como un reconocimiento al esfuerzo académico de cada estudiante.

"Este es un estímulo que les entrega nuestro Gobierno dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo a nuestros bachilleres quienes han llegado a la meta de culminar con éxitos sus estudios de secundaria. Con este bono podrán complementar los gastos de la promoción", indicó el compañero Byron Paizano, delegado municipal del Ministerio de Educación.

Padres de familia y estudiantes agradecieron infinitamente al Gobierno Sandinista, ya que gracias a este bono será más facil adquirir los zapatos, las camisas y pantalones para poder participar dignamente en el acto de promoción.

"Este bono es algo que nos viene a ayudar a todos los bachilleres para cubrir los gastos de la promoción, también ayuda a nuestros padres porque no van a gastar casi nada para que nosotros nos promocionemos", manifestó Melisa Jiménez, una de las 221 bachilleres que recibió el bono.

El bono entregado a los estudiantes tiene un valor de C$ 1,000 y puede ser intercambiado en cualquier entidad bancaria. Jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) apoyaron la actividad con el fin de garantizar el orden y agilización del proceso de entrega, cuyos requisitos era presentar la cédula del estudiante o del padre de familia.

En la actividad participaron autoridades municipales y del MINED quienes instaron a los bachilleres a continuar sus estudios profesionales.

nicaragua, bachilleres, alegria, bono solidario, isla de ometepe,

nicaragua, bachilleres, alegria, bono solidario, isla de ometepe,