Managua iluminada se prepara para celebrar a la Concepción de María

La avenida de Bolívar a Chávez se viste de luz, color y devoción a la Inmaculada Concepción de María, con hermosos adornos navideños y el avance en el montaje de los magestuosos altares para honrar a la Madre de Dios.

Desde el sector de la rotonda Hugo Chávez se evidencia la alegría que transmite la luz y el color de los hermosos adornos que el Gobierno ha dispuesto para que la capital luzca hermosa durante las fiestas decembrinas

Desde ya las familias están acudiendo a este punto remozado de la capital para contemplar el espectáculo de luz y color y además para ser testigos del avance que van teniendo los más de 60 altares espectaculares que el Gobierno, a través de las instituciones del Estado, elabora para promover la religiosidad entre los nicaragüenses.

"Estos altares están bien hermosos, más bonitos que el año pasado", dijo el señor Walter Muñiz.

"Está alegrísimo, el Gobierno siempre se las gana con semejante alegría. Esto está bello, no hay que pedirle a otro lado, no hay necesidad de salir a otro lado. Te quedás aquí porque el gozo que hay en la avenida es inmenso", expresó la señora Miriam Juárez.

Iglesia Católica de Nicaragua preparada para las fiestas marianas

"Yo los miro lindos, se mira bastante creatividad y también están reflejando mucho lo que es la antigüedad porque están haciendo iglesias antiguas", valoró la señora Justina Briceño.

Cada uno tiene distintos motivos, incluyendo siempre los elementos nacionales que caracterizan esta celebración mariana, así como el reflejo de las frases que acompañan cada altar.

"Nosotros pretendemos con esta tarima del Ministerio de Gobernación representar uno de los misterios de la Virgen María, en la parte inferior de la tarima vamos a poner a la Virgen con su esplendor y en la parte superior al Espíritu Santo", detalló el encargado del altar, David Carlos González.

"Hemos hecho un diseño muy acorde con el lema que se puso que es Bendecidos con Prosperidad, Paz y Reconciliación celebrando a María. La idea es un diseño que rescata distintos elementos de la vida nacional que tiene que ver con ese momento histórico que vive el país, donde el pueblo de Nicaragua está volcado a un proceso de paz, prosperidad y tranquilidad", destacó por su parte el ministro- director del sinapred, Guillermo González.

El avance en los altares es notable, día y noche se trabaja para que estén listos de cara al Novenario de la Purísima, el  cual  iniciará el próximo 28 de noviembre.