Realizan homenaje en Nandaime a músicos con 30 años de trayectoria

Un homenaje especial realizó el INTUR y el gobierno municipal a los músicos de Nandaime la noche del miércoles, quienes celebraron su día en el kiosko municipal que lleva el nombre de uno de los precursores de la música en este municipio granadino, el señor Víctor Tamariz.

En este homenaje estuvieron presentes autoridades municipales y departamentales y por supuesto cada uno de los homenajeados, el colectivo de músicos nandaimeños en sus diferentes estilos.

Ana Regina Romero, vicealcaldesa de Nandaime, dio lectura a los reconocimientos entregados a músicos de reconocida trayectoria como Iván Talavera, director de grupo musical Maluco</strong>; Bernardo Luis Peralta Alarcón, miembro de la banda musical del Ejército; José Denis Mora, guitarrista del grupo Génesis</strong>; el maestro Gilberto Calero con 68 años de estar incursionando en la música y otros más a los que también se les brindó el reconocimiento. Los músicos se sintieron agradecidos y dijeron que esto motiva a las nuevas generaciones que vienen surgiendo en la música en el municipio.

Ana Elgin Sandino, directora del grupo de marimba Alma Nica, aseguró que para ellos participar en este evento es un gran honor y que para los que recibieron un reconocimiento es de vital importancia ya que se les está reconociendo esa gran labor que ha hecho por años Iván Talavera, director de grupo musical Maluco, quien dijo que para él esto era especial ya que los reconocimientos se hacen en vida cuando podés disfrutar y de poder compartir ese gozo con la población.

Bernardo Luis Peralta Alarcón, miembro de la banda musical del Ejército, dijo que esto era único y que se sentía agradecido con Dios y con el gobierno por este reconocimiento aún no siendo nandaimeño en un 100%, ya que él es de origen leonés, pero ya cuenta con 26 años de vivir y tocar en este municipio con los filarmónicos.

José Denis Mora, con más de 40 años como guitarrista del grupo Génesis, expresó sentirse satisfecho por ese reconocimiento que por primera vez se le hace y que él mientras tenga vida seguirá tocando la guitarra y enseñando a otros este bonito arte.

Victoria Martínez, delegada departamental del INTUR, dijo que año con año se ha venido realizando este homenaje a aquellos músicos que por años han esforzado en enseñar y dar a conocer este arte muy hermoso, amenizando eventos sociales, municipales y nacionales.

nicaragua, dia de la musica, homenaje, nandaime, filarmonicos,

nicaragua, dia de la musica, homenaje, nandaime, filarmonicos,

nicaragua, dia de la musica, homenaje, nandaime, filarmonicos,