Productora de huevo emerge con gran éxito en comunidad de Granada

La dedicación y el esmero por querer salir adelante le permitieron a doña Martha Avilés convertirse en una de las productora de huevos más importante de su comunidad en la Laguna número 2 de Granada.

“Comencé con el bono solidario, estaba en cero, comencé con 10 gallinas y una cerda que dio el Gobierno, actualmente estoy produciendo huevo, tengo gallinas y con cada día que pasa la producción de huevo va en aumento” dijo Avilés.

Doña Martha recibió el bono solidario y préstamos del Gobierno a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y hoy en día cuenta con 130 gallinas, 2 cerdos, 2 patos y 12 conejos.

“Para tener este éxito, las gallinas que tenía comenzaron a poner y yo comencé a echar los huevos, comenzaron a reproducirse los pollitos. Ahora sigo a delante y con la cerda voy produciendo, viendo a los pequeños, viendo a la mamá y vienen otros y otros y al igual que mis gallinitas, mis cerdos se van reproduciendo” destaco muy contenta.

 

Como todo en la vida, el éxito no viene solo, doña Martha cuenta con el apoyo de su esposo, quien alimenta, vacuna y da manteniendo al gallinero y establo. 

“La economía ha crecido, un poco porque aunque estamos comenzando hay la llevamos, ahora llevamos una vida diferente, porque lo más importante es que siempre hay alimento en la casa, aunque no tengamos frijoles pero hay huevo” dijo don Francisco del Carmen Sáenz, esposo de doña Martha.

Esta familia no solo se queda en la producción de huevos y cerdos, la tierra fértil de Nicaragua les ha dado la oportunidad de sembrar desde culantro, berenjena, plátanos, yuca, entre otras plantas. 

Doña Martha sueña con expandir sus negocios con la venta de pollos. Definitivamente esta familia es un ejemplo de emprendimiento y de ayuda a su comunidad.