Avanza el proyecto de tratamiento de aguas residuales en Bilwi

Con avances significativos continúa el proyecto de la construcción de la red de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.

En la primera etapa de las obras del proyecto de aguas residuales se espera cubrir el centro de la ciudad, equivalente a un 30% en el casco urbano.

De 19 proyectos que ejecuta el Gobierno de Nicaragua por medio de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL, esta es la más grande, mostrando así la capacidad y la voluntad que existe para llevar progreso y mejorar los niveles de vida de las personas que viven en las Regiones Autónomas del Caribe Norte.

Las obras iniciaron el pasado 15 de julio y se espera finalizar que la primera etapa finalice en 15 meses. Las obras en progreso son la construcción de manjoles y alcantarillas en el centro de la ciudad. 16 mil familias serán beneficiadas con este proyecto que impulsa el Gobierno de unidad y reconciliación nacional, actualmente unas 3 mil familias cuentan con agua potable y no existe sistema de aguas negras. 

"Nosotros los miskitos somos muy pobres y con este proyecto que ejecute el Gobierno viviremos mejor ya que la ciudad estará mas limpia, además está generando empleo a los jóvenes", expresó la señora Melvina Law, habitante de la ciudad de Bilwi.

Merry Lacayo es otra ciudadana de Bilwi quien señaló que pasaron muchos gobiernos prometiendo progreso para la región, promesas que nunca cumplieron y que solo el Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario están trayendo el desarrollo a esta ciudad que tanto lo necesita.

Otro de los beneficios es en la mano de obra de este proyecto que es netamente de la región y el monto del proyecto integral de agua y saneamiento asciende a los 56 millones de dólares.

nicaragua, tratamiento, aguas residuales, bilwi, alcantarillas,

nicaragua, tratamiento, aguas residuales, bilwi, alcantarillas,

nicaragua, tratamiento, aguas residuales, bilwi, alcantarillas,