León más atractivo que nunca para visitar en verano

La Peña del Tigre, en Poneloya, con el nuevo malecón luce más atractiva para los turistas, hoteles y restaurantes a la orilla del mar preparan su mejor oferta para los visitantes, aprovechando la entrada al verano.  

El Nica Libre hostel y restaurante nació bajo un concepto familiar, combinando platillos nacionales y europeos a precios cómodos y habitaciones con vistas a las playas de Poneloya. 

"En nuestra carta podés encontrar platillos de 140 córdobas que es un platillo tradicional, mixto compuesto por tostones, bolitas de carne y frijoles molidos, bastante grande. También, estamos hablando de platillos que llegan a los 350 con carnes especiales, con mil córdobas una familia puede venir a degustar de una rica tarde", afirma Jonathan Hernández.

"Es un lugar súper lindo tiene una naturaleza virgen que no ha sido explorada en Nicaragua, con mi esposo que es extranjero decidimos invertir, tenemos una positividad tremenda de que el país esta en progreso, de que estamos avanzando y prosperando", indica Esther Munguia,  propietaria del hotel. 

Centro turístico de Granada destaca como lugar idóneo para disfrutar en familia

León es un destino por descubrir que enamora al extranjero que viene a Nicaragua y cuenta con mucho potencial turístico, "me gusta para viajar, tiene restaurantes muy buenos, tienes actividades turística, ojalá que crezca el turismo para que haya más gente para la gente", señala Tom de Alemania.

Tradiciones del pueblo leonés 

La Gigantona, originaria de León, es una tradición muy arraigada en el pueblo leonés como símbolo del mestizaje, los leoneses se identifican con esta tradición desde muy chiquitos. 

"Es un baile callejero que acompaña a las procesiones y tiene su temporada comenzando el verano", señaló Silvio González, tradicionalista.

Cada 8 de diciembre se celebra  el concurso de La Gigantona, una fiesta que se remonta hace 50 años en León. "Además de la Gigantona y el Enano, ustedes pueden ver esas tradiciones con la Purísima y la Florentina que es la  gigantona más vieja de León y bien alta, mide alrededor de 30 metros de altura que está en el museo de Mitos y Leyendas", indica González.