Jóvenes reciben certificado sobre manicure y pedicure en Nueva Guinea

En la comunidad de Puerto Príncipe que se ubica a unos 50 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Nueva Guinea, se realizó una promoción en donde más de 20 jóvenes recibieron su certificado de parte del INATEC, con las cuales demuestran que ya están aptas para entrar al campo laboral.

Las promocionadas manifestaron que a través de la escuela de oficio decidieron ser parte de los cursos que se imparten en donde lo único que tuvieron que dedicar fue tiempo, porque la docente que impartió el curso de manicure y pedicure más material se hizo a través de la alcaldía de Nueva Guinea, en donde muchas agradecen por ese bonito gesto para salir adelante y poder avanzar hacia un mejor futuro. 

  • Ministerio de Salud comienza jornada de fumigación en Boaco

En la actividad se contó con la delegada del INATEC, la ingeniera Araceli González, el vicealcalde Runer Fajardo y entre otros funcionarios, además del equipo de trabajo de la alcaldía.

En las palabras centrales a cargo del vicealcalde dijo que "estos son los logros y esfuerzos coordinados con el Gobierno central, ya que el objetivo principal es que hayan personas emprendedoras porque en el futuro le servirá para tener una mejor vida, y así ayudar en el sostén del hogar. Es por eso que nosotros como funcionarios públicos nos interesamos que en las diferentes comunidades estén aprovechando estos cursos para que ustedes sean los protagonistas del presente y del futuro", aseveró.

Así mismo Jorleny López dijo que habían destinado más de dos meses para poder aprender, "pero valió la pena ya que me gusta mucho lo que aprendí además que lo estaré poniendo en práctica, y ojalá vengan más cursos similares para nosotras que somos mujeres emprendedoras, podamos apropiarnos de muchos conocimientos y llevarlos a la práctica", detalló López.

Caren Luna, facilitadora, se mostró muy agradecida con las promocionadas ya que ella no le importaba viajar desde Nueva Guinea hacia el distrito de Puerto Príncipe porque el interés principal es que "aprendieran y hoy que se logró el objetivo, solo me resta decirles muchas felicidades y sé que día a día se van a ir perfeccionado porque la práctica hace al maestro”, señaló.

Al final se les entregó los certificados que convalidan que fueron parte del curso impartido por la escuela de oficio, por ello desde ya esperan que para el próximo año el Gobierno nacional y local continúe con el programa de las escuelas de oficio, quienes con mucha alegría le daban gracias al Gobierno por haberles ayudado a salir adelante.

nicaragua, escuelas de oficia, nueva guinea, manicure y pedicure, mujeres,