Ministerio de Salud comienza jornada de fumigación en Boaco

Por: || || Hora: 3:09 p.m..
Foto: Ariel Mena/ TN8

Brigadistas del Ministerio de Salud, preocupados por las familias nicaragüenses, están realizando jornadas de fumigación en cada barrio del municipio de Boaco con el objetivo de eliminar el mosquito transmisor del dengue, el zika y el chikungunya.

Según Darwin Mendoza, trabajador del MINSA, "el día de hoy andamos haciendo la intervención del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue, chikungunya y zika, siempre priorizando los controles que estamos haciendo. Andamos ahorita especialmente en el barrio San Nicolás y después vamos a otros barrios, recomendamos a la población que cada vez que pase fumigando tiene que durar 30 minutos y cerrar la casa después que salga el que anda operando con la máquina", explicó a tn8.tv

"Bueno nosotros nos sentimos alegres, toda la población, porque ahorita andan fumigando aquí en el barrio Puerto Cabezas y Arístides Sánchez y eso es bueno que lo hagan para que exterminen ese zancudo para que no haya enfermedad, aquí también nosotros realizamos limpieza en el barrio junto con la alcaldía", decía el señor Manuel Tellería.

Para Geroncho Oporta estas acciones son muy positivas. "A mí me parece esta fumigación bastante importante y buena porque había bastante zancudo y el peligro es que haya alguna epidemia de dengue. Muy buena y es muy importante sobre todo porque hay bastantes niños, así se protege la salud de ellos", señaló.

Las familias deben acatar las medidas que el MINSA brinda además de permitirles el acceso a sus casas de habitación para aplicar el veneno y así eliminar todo vector. Estas jornadas de fumigación se estarán realizando constantemente para evitar que las familias se enfermen a causa de enfermedades causadas por este mosquito.

nicaragua, boaco, fumigacion, minsa, prevencion de enfermedades,

nicaragua, boaco, fumigacion, minsa, prevencion de enfermedades,

 

Compartir:



tags:

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.