Cierre de JRV en Ocota, Nueva Segovia, Nicaragua

En el centro de votación 04-14 que se ubica en el Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, Nicaragua, donde durante estas fiestas cívicas de elecciones municipales funcionaron un total de 6 juntas receptoras de voto con un padrón electoral habilitado para un total de 2498 votantes hizo su cierre a las 6:10 pm.

Los funcionarios en este momento están realizaqndo el acta de escrutinio y al mismo tiempo el conteo preliminar, cabe destacar que la mayor afluencia se produjo en horas de la tarde.

Según los funcionarios el proceso electoral durante todo el día se ha desarrollado de manera ágil, tranquilo, en paz, donde las familias han acudido ha ejercer su derecho al voto, para elegir las nuevas autoridades que estarán ocupando los puestos de alcalde, vicealcalde y consejales en la ciudad de Ocotal.

Las autoridades del Consejo Electoral Departamental han dicho que los centros de votación serán clausurados hasta que se atienda a la última persona en fila.

En Ocotal hubieron un total de 86 JRV que funcionaron  en los 25 Centros de Votación habilitados  en la ciudad, departamento de Nueva Segovia que  fueron constituidas con  normalidad para dar paso al proceso de votaciones.

Los ciudadanos han afirmado que todo en estos comicios municipales de Nicaragua 2017 ha marchado con calma para elegir a las futuras autoridades que estarán por los próximos cuatro años.

En estos comicios municipales de la república de Nicaragua se estimaronn un total de 13,069 juntas receptoras de votos con 79,000 miembros que las integran  y un total de 3.8 millones de personas que están inscritas en el padrón electoral como total de los 153 municipios del del país. 

 

nicaragua, elecciones municipales, cierre, juntas receptoras de voto, ocotal, comicios municipales, en paz,