Pobladores de Nueva Segovia votan en Elecciones Municipales 2017

En medio de un clima fresco y con neblina las 86 Juntas Receptoras de Votos (JRV) que funcionarán en 25 centros de votación habilitados en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, fueron constituidas con normalidad.

Todo marcha en calma y a las 07:00 de la mañana se abrieron las JRV para que los votantes empiecen a ingresar y ejercer su derecho ciudadano del voto para elegir a su futura autoridad municipal.

Al menos 180 mil habitantes estarían participando en esta fiesta cívica en los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia, algunos de ellos han manifestado que tienen mucha tranquilidad y seguridad en este proceso electoral. Asimismo que acudirán temprano a depositar su voto en su respectivos centros de votación cumpliendo con este derecho ciudadano.

“Está muy bonito, todo en orden, tranquilo y estamos muy contentos de poder participar en esta fiesta patria”, dijo satisfecho el ciudadano Ramón Landes, del barrio Santa Ana, quien desde las cinco de la mañana salió de su casa de habitación para cumplir con este derecho.

Los candidatos a alcaldesa Xiomara Tercero  y vece alcalde Axel Gómez, en Ocotal acudieron a ejercer su derecho al voto en una de las JRV ubicada en el centro de votación 004 ubicada en el barrio Nora Astorga.
 

 

“Nos da gusto venir y saber que las cosas están marchando bien, de manera pacífica y transparente donde las familias a las JRV y los funcionarios cumpliendo con su deber en este proceso histórico que ha venido a marcar un cambio trascendental en la cultura política de este país”, dijo Axel Gómez, candidato a vicealcalde de la ciudad.

Vistiendo el azul y blanco de la patria Xiomara Tercero, candidata a alcaldesa, se presentó a su centro de votación para ejercer su voto democrático y participativo, dijo que la esta fiesta marcha en paz donde las familias están acudiendo a un proceso que se desarrolla en normalidad y bastante dinámico por parte de los funcionarios de las JRV.

A las 06:00 AM se hace la constitución y apertura de la JRV, los cuales son 13,069 a nivel nacional. Posteriormente a las 07:00 AM inicia la votación para el público inscrito en el padrón electoral, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparencia y normalidad. 

Son 79,000 miembros los que integran las JRVeleccionesElecciones Municipales 2017. 

 

Estas elecciones estarán acompañadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco. 

En TN8, tanto en televisión como todos sus medios digitales (redes sociales y tn8.tv) habrá cobertura completa sobre todo el transcurso de estas elecciones, llevando información en tiempo real sobre todos los diferentes espacios donde el equipo que conforma Crónica TN8 estará trabajando.