MINSA envía brigada médica a Rivas para atender a personas afectadas por lluvias

El Ministerio de Salud continúa fortaleciendo la atención en el departamento de Rivas con las brigadas médicas que están garantizando salud a la población nicaragüense.  

"Estamos saliendo con la sexta brigada de compañeros, médicos, especialistas de pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, medicina general  y compañeras enfermeras que están llevando la salud a la población de Rivas’’, indicó Carolina Dávila, directora del SILAIS.

Esta brigada va en apoyo al personal de Rivas que está atendiendo a las personas afectadas en los diferentes albergues. Así mismo, el personal está brindando charlas preventivas a la ciudadanía, principalmente de Belén, Tola y San Juan del Sur, lugares de mayor afectación con las lluvias.

 

"Vamos ahí a dar consulta, a apoyar en lo que podamos a los compañeros, a las personas que han perdido sus hogares, a hacer acciones de prevención principalmente en las enfermedades transmisibles, tales como: el dengue, chikungunya, zika y ahora con los nuevos casos de leptospirosis, vamos a dar lo que es tratamiento profiláctico para evitar la leptospirosis’’, destacó el doctor Ricardo Solís

"La visita casa a casa que se está realizando en los diferentes barrios y comunidades que la gente ha sido afectada, tratando de identificar personas con enfermedades febriles, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad. Y sobre todo llevando el mensaje de prevención de cómo prevenir las enfermedades en estos tiempos de cambios de clima’’, detalló Dávila

Esta es una ayuda humanitaria que se solidariza con los nicaragüenses que transitan por un momento difícil a consecuencias de lluvias. "No es primera vez que asisto a una brigada, tengo varias experiencias y cada experiencia es una nueva etapa de nuestra vida, vamos a brindar atención a la comunidad, a las familias’’, señaló por su parte Jennifer Castillo, parte de esta brigada.