Entregan ayuda a familias afectadas por lluvias en Bocana de Paiwas

El Gobierno Central ha orientado la entrega de ayuda solidaria a las familias afectadas por las fuertes lluvias o por cualquier emergencia, por lo que la unidad y solidaridad se pone de manifiesto en el pueblo nicaragüense.

Sin importar las dificultades que se atravesaron en el camino, este sábado se realizó la entrega de ayuda solidaria en el municipio de Bocana de Paiwas a las familias afectadas por las inundaciones, en total fueron 32 las familias damnificadas que estaban en los albergues estipulados por el SINAPRED municipal.

  • Gobierno de Nicaragua acompaña a familias afectadas por lluvias en Teustepe

En un camión del Ejército de Nicaragua además de cargar con la ayuda solidaria estuvo acompañado por la Juventud Sandinista, docentes y doctores del Ministerio de Salud, Medios del Poder Ciudadano de las Familias y Comunidades y miembros de Defensa Civil, los cuales entregaron paquetes alimentarios, galones de agua, hamacas, frazadas, entre otros.

Para hacer efectiva la respuesta inmediata del Gobierno Sandinista se dispusieron de un camión pesado y más de 10 miembros de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua. "Nosotros les dijimos que tenían que tener fe y confianza en Dios y en el Buen Gobierno que nunca los iba a dejar solos, y aquí estamos entregando esa ayuda solidaria", expresó dra. Rivera, representante del Gobierno.

Gobierno atento ante lluvias

Las autoridades nicaragüenses se encuentran atentas a las manifestaciones de la naturaleza para estos días que han estado marcadas por diferentes fenómenos climáticos, llevando la ayuda necesaria a todas esas personas perjudicadas por las lluvias, crecidas de ríos y otras afectaciones.

La semana pasada se estuvo haciendo recorrido por todos estos lugares para hacer una valoración general de la situación y así poder enviar la ayuda pertinente e integral, la cual ayude a estas familias a poder recuperar de a poco su estilo de vida habitual. 

Así mismo el INETER, SINAPRED e instituciones afines se encuentran en constante monitoreo del clima para poder informar a la población sobre cualquier eventualidad, una manera de apaciguar el impacto ya que las personas se encontrarían advertidas y con las orientaciones de cómo resguardarse en caso de algún fenómeno climático.