Comisión de instituciones de gobierno hacen recorrido sobre la rivera del Rio Escondido

La tarde de hoy una comisión  conformada por distintas instituciones de gobierno como Minsa, Brimur, Alcaldía Municipal y políticos de la zona, realizaron un recorrido sobre la rivera del Rio Escondido para valorar las condiciones del crecimiento de dicho río.    

Dicho crecimiento del río se debe al desborde de los ríos Siquia, Mico y Rama por las fuertes lluvias que han ávido en la zona céntrica del país, que vienen a desembocar en el río Escondido.    

La visita institucional se realizo en las zonas vulnerables tales como Mahagani, Belén, Crisimvila, Watajol entre otras comunidades sobre la rivera del río.      

En el recorrido se logro constatar la crecida del río al punto de que esta cubriendo los tambos de las viviendas, muchos de las familias que habitan la rivera han tomado la decisión de auto evacuarse, desde el momento en que vieron la crecida del río.  

Los pobladores que aun permanecen en las zonas, buscan como resguardar sus animales, como vacas, gallinas, cerdos y animales caseros llevándolos a zonas altas.   

En dicho recorrido médicos enviados por el Minsa, brindaron consulta médicas y dieron medicamentos como acetaminofen, ibrupofen, suero, amoxicilina, a personas que ya presentaban síntomas de enfermedades producto de las inundaciones. También se dejo cloro para clorar el agua y agua purificada por la contaminación de los posos en la zona.   

Pobladores manifestaron que se han preparado para auto evacuarse gracias a los comunicados dados por los distintos medios de comunicación por parte de la cra.Vice Presidenta de la República Rosario Murillo.   

La Comisión les manifestó a cada familia visitada de que si esta situación se mantiene el día de mañana, inmediatamente se realizara la evacuación de ellos a albergues seguros ya que la municipalidad cuenta con los distintos medios de transporte acuático de las distintas instituciones de gobierno para salvaguardar las vida de los comunitarios.