Rivas recibe material electoral para comicios municipales

Fuertemente custodiado por efectivos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional llegaron las maletas electorales que serán utilizadas en los diez municipios del departamento de Rivas, las maletas contienen además de las boletas, todo el material que se utilizará para que los rivenses participen de esta fiesta cívica el cinco de noviembre.   

Todos los representantes legales y fiscales de los diferentes partidos políticos, estuvieron presentes en el recibimiento del material.

Informó el presidente del Consejo Electoral departamental en Rivas, Jimmy Hyman, una vez recepcionado todo el material, este sería almacenado en las bodegas del CED y este próximo primero de Noviembre distribuirlo en cada una de las 435 juntas receptoras habilitadas en todo el departamento.

Además aseguró que un total de 124, 585 rivenses, una vez depurado el padrón electoral están aptos para ejercer su voto en estos comicios municipales.

Más de doscientos efectivos del Ejército de Nicaragua, garantizaron el traslado de las maletas electorales a la cuarta región conformada por los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas. 

En Contexto: 

Gobierno hace llegar ayuda a las familias de Malacatoya y otras comunidades de Granada

Autoridades de la municipalidad y pobladores granadinos, entre ellos jóvenes, recibieron con algarabía la ayuda enviada por el Gobierno central para las familias afectadas por las últimas lluvias, la cual consiste en 1 500 tanques de gas con su cocina y válvula, agua potable, víveres y frazadas.  

Esta entrega llenó de alegría a las familias granadinas, quienes reconocen la difícil situación por la que en estos momentos de alerta roja están pasando los hermanos de la comunidad de Malacatoya.

La ayuda llegó en 6 camiones que fueron anunciados por las sirenas de las patrullas de la Policía Nacional y unidades de emergencias granadinas, en muestra de alegría por el apoyo que se les está brindando a las más de 600 familias anegadas en las comarcas de Malacatoya, Los Ángeles, Las Tapias, El Tabacal, Santa Ana y Tepalón 1 y 2.