Inauguran centro operacional de Call Center en Bluefields

Con la inversión de un poco más de medio millón de dólares este jueves se inauguró la infraestructura de "Outsourcing BICU", en donde opera la primer empresa de Call Center Quality Contact Centers (QC2) de la región del Caribe Sur de Nicaragua

Dicha inversión se realizó en conjunto por parte del Gobierno Sandinista, Universidad BICU y la empresa QC2.

Alexander Franklin, gerente de QC2, manifestó que en estos momentos la empresa cuenta con un poco más de 60 trabajadores y que en un futuro no muy lejano esta cifra se podrá incrementar en unos 200 trabajadores de planta fijos.

 

Cada trabajador devenga un salario mensual de 500 dólares mensuales, lo que significa que en poco tiempo esta obra de progreso generará 100,000 dólares mensuales en salarios en jóvenes que son parte de su personal.

Esto se ha logrado gracias al nuevo modelo de Alianza Público Privada que ejecuta el Gobierno Central dirigido por el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Por su parte el delegado presidencial para la Costa Caribe Sur, Ingeniero Johnny Hodgson, manifestó que "esto se ha logrado gracias a las gestiones del Gobierno central y esto no será el único Call Center, ya que se tiene programado unas tres empresas más de este tipo gracias a que en la región tenemos jóvenes de calidad, de habla bilingüe y que son profesionales salidos de la universidad de nuestra región", especificó.

En este Call Center los y las operadores realizan la traducción de llamadas, tales como consultas médicas, llamadas de emergencias, entre otras. De esta forma se potencia el trabajo en esta zona del país y se lleva más progreso en general al Caribe nicaragüense, promoviendo así nuevas inversiones que se irán generando para dar una mejor imagen que ayude a las familias que ahí habitan.

nicaragua, call center,

nicaragua, call center,

nicaragua, call center,