León visita la ciudad de Boaco con sus mitos y leyendas

Con un derroche de cultura y tradición el Gobierno Central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó en el municipio de Boaco la presentación de agüizotes, mitos y leyendas propias del departamento de León.

"Nuestro gobierno de reconciliación y de unidad nacional en alianza, en aras de traer alegría, paz y tranquilidad al municipio de Boaco, el día de hoy hemos tenido la visita de los mitos y leyendas de León y como parte de nuestra cultura, de nuestra tradición, de nuestra identidad que Boaco conozca un poco de esa cultura leonesa, que recopila todas esas leyendas, mitos y creencias de nuestros pueblos", dijo la delegada del INTUR, Nancy Jarquín.

  • Población y autoridades recibieron con mucha alegría ambulancia nueva

"Pues son bastantes positivas y estas actividades solo con este Gobierno se puede ver y les invito al pueblo de Boaco a votar este 5 de noviembre para seguir con estas celebraciones, por más progreso, por más planes solidarios que son como 36, para que se siga manteniendo la ciudad de Boaco", indicó por su parte el señor Marvin Rosales.

Para la señora Isabel Poveda, "esta actividad está muy preciosa porque son tan bellas las gigantonas leonesas porque las visten muy lindas y son originarias de allá y sus enanos cabezones bellos, graciosos, simpáticos y gracias a todas las instituciones por traernos cultura a Boaco".

En esta visita de León hacia la "ciudad de dos pisos" las familias pudieron vivir esta tradición y acompañar el recorrido de los agüizotes por las diferentes calles de Boaco, hasta culminar al parque central de esta localidad.

nicaragua, leon, boaco, mitos y leyendas, aguizotes,

nicaragua, leon, boaco, mitos y leyendas, aguizotes,