Cultura del hipismo se toma las calles de Bluefields

En la celebración de los 114 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad, 200 jinetes desfilaron exponiendo sus caballos de distintas razas como iberoamericanos, españoles y caballos del campo.  

Los jinetes amantes del hipismo entraron vía terrestre haciendo uso de la nueva carretera que une Bluefields con todo el país, muchos de los caballistas visitan Bluefields por primera vez y la experiencia que se están llevando en un intercambio entre la cultura caribeña y el mestizaje del Pacífico que llegaron desde distintos departamentos como Chontales, Boaco, Río Blanco, Matagalpa, Jinotega, Ocotal y otros. 

Los blufileños disfrutaron de el desfile hípico, vieron la agilidad con que estos animales se mueven al ritmo de chicheros. A eso de las 7 de la noche los montados y ciudadanos espectadores participarán de una tertulia que será amenizada con un conjunto de chicheros y música chinamera que se realizará en la plaza Georde Hodgson.

Pobladores de la ciudad de los Campos Azules, no dudaron en salir a deleitarse con el desfile hípico, el cual deleitó a bluefileños de todas las edades.

Por su parte el presidente Regional del Hipismo en la Costa Caribe Sur, Eduardo Zeledón, manifestó que todo este derroche de cultura hipista, es gracias a nuestro bien Gobierno Sandinista, que ha facilitado el ingreso de caballistas de distintos departamentos del país gracias a la construcción de la carretera.

La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Bluefields, en entrevista realizada por este medio de comunicación, dio a conocer que como región multicultural es muy importante realizar eventos como este, pues hermanos de distintos departamentos del país, vienen aa conocer y a intercambiar cultura con este pequeño paraíso en la Costa Caribe Sur . Que por parte de la municipalidad, este tipo de actividades serán siempre promovidas. 

Por su parte varios de los jinetes, han manifestado que están enamorados de la hospitalidad de la población blufileña, de la cultura, gastronomía y de la Bellas mujeres costeñas.  

Una actividad que inicio hace varios años atrás con pocos montados, hoy es parte de las fiestas patronales de Bluefields.