Madriz: Entregan viviendas a familias de Yalagüina

El gobierno del municipio de Yalagüina con fondos de transferencia del Gobierno Central y de cooperación externa ejecutó un proyecto de 15 viviendas sociales, 10 de ellas fueron entregadas a familias de escasos recursos en la comunidad Santa Ana.

Esto se hizo con una inversión de casi dos millones de córdobas, donde la municipalidad invirtió más de 900 mil córdobas y con fondos de cooperación se dio otra partida similar provenientes del Fons Menorquí de Cooperació, a través de la unidad de concertación municipalista (UCOM).

  • Autoridades inauguran dos puentes en San Fernando, Nueva Segovia

El costo por vivienda asciende a C$ 125,933.00 (ciento veinte y cinco mil novecientos treinta y tres córdobas), su estructura es de concreto, techo con perlines y zinc lo que la convierte en una vivienda segura incluso para enfrentar los embates de la naturaleza. 

“Este es un proyecto piloto que ejecutamos, ya para un futuro queremos trabajar con la cooperación para gestionar más fondos para el municipio porque sabemos que todavía falta mucho y con la ayuda del Gobierno estamos desarrollando proyectos de bienestar social”, Indicó la compañera alcaldesa del municipio Katty López.

Resaltan los habitantes de la comunidad el cambio que han tenido desde que en el municipio hay una administración sandinista que se preocupa por el bienestar de la población. 

Habitantes de la zona afirman que la comunidad está olvidada, no tenían agua potable, energía eléctrica, el acceso era intransitable y las viviendas en su mayoría eran de caña de maíz. 

Los protagonistas de estas viviendas recibieron también colchones, mesas y frazadas como parte de un complemento de este proyecto. “Nos sentimos alegres, imagínese que en mi vida jamás podría construir una casa como esta, ahora con mi familia vivimos seguros”, declaró José Antonio Cruz, habitante de la comunidad Santa Ana y protagonista de una vivienda.

“Al Gobierno le agradezco, a la alcaldía y los cooperantes por que juntos han trabajado y nos han facilitado vivir en una casa segura con nuestros hijos, ya no nos mojamos y seguro ya no se nos van enfermar de gripe y calentura”, expresó Geraldina Ruiz Zelaya, habitante de la comunidad.

Las autoridades continuarán creando alianzas con la cooperación para llevar el progreso al pueblo de este municipio, así lo afirmaron mientras entregaban este proyecto a las familias de Yalagüina.

nicaragua, yalaguina, viviendas sociales, comunidad santa ana, proyecto,

nicaragua, yalaguina, viviendas sociales, comunidad santa ana, proyecto,