San Juan del Sur recibe a turistas que llegaron en dos importantes cruceros

San Juan del Sur continúa siendo uno de los principales destinos turísticos y de los más importantes de Nicaragua, posicionando al país centroamericano a nivel mundial, esto quedó comprobado con la llegada de los cruceros Island Princess y The World que atracaron en la bahía turística.

A bordo del Island Princess, procedente de los Estados Unidos, llegaron dos mil cuarenta turistas que atraídos por las bellezas naturales de la tierra de lagos y volcanes pisaron suelo pinolero para visitar sitios turísticos de los departamentos de Masaya, Granada y Rivas.

  • Otorgan primeros créditos a empresarios turísticos afectados por lluvias en Tola y San Juan del Sur

Con la misma atracción también llegaron a bordo del crucero The World denominado condominio flotante, por su grandeza y lujosos apartamentos, 200 turistas.

Estos fueron recibidos con todas las medidas de seguridad garantizadas por la Policía Nacional, Fuerza Naval y Empresa Portuaria Nacional.

En la parte cultural fueron recibidos por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), artesanos y las tour operadoras, quienes destacan que durantes los últimos años el país ha crecido entre el 15 al 20 por ciento en turismo y por supuesto el crecimiento económico ha sido evidente.

También reconocieron los esfuerzos del Gobierno que a 15 días de las fuertes lluvias que dejaron daños a negocios ubicados en las costas de San Juan del Sur, estos continúan con normalidad brindando sus servicios a los turistas nacionales y extranjeros.

Se espera que para la temporada 2017-2018 lleguen al puerto turístico de San Juan del Sur un total de 42 cruceros, lo que representa grandes expectativas en el crecimiento del turismo y la economía nacional.

nicaragua, san juan del sur, arribo, cruceros, turismo,

nicaragua, san juan del sur, arribo, cruceros, turismo,