Pobladores de Bilwi recorren las obras de moderno proyecto de agua

nicaragua

El Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte de Nicaragua y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), con el objetivo de que la población conozca el avance y alcance del megaproyecto de agua y saneamiento que el Gobierno ejecuta en la ciudad de Bilwi, realizaron un tour donde la población tuvo la oportunidad de conocer las obras que se desarrollan en las comunidades de Sisin, Kuakuil y Boom Sirpi.

La población participante eran líderes, representantes de cada barrio de Bilwi, más estudiantes y jóvenes de diferentes sectores sociales quienes dijeron que por años esperaban que algún gobierno dedicara proyectos de esta envergadura en esta región y que ahora con el Gobierno se ven estos tipos de proyectos que vienen a desarrollar a la región.

  • INTUR fortalece industria del turismo en El Sauce, León

En el recorrido que duró unas cuatro horas también participaron comunitarios y líderes del territorio donde se ejecuta el proyecto, quienes resaltan la importancia de esta obra.

El recorrido fue acompañado por el coordinador de Gobierno del Caribe Norte y la diputada nacional del Frente Sandinista, Florence Levy. 

El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población de la ciudad de Bilwi y seis comunidades por medio de la expansión y mejora del servicio de agua potable.

Este objetivo será un hecho con la construcción de un nuevo sistema de captación, conducción, potabilización y almacenamiento del agua que será extraída desde la cuenca Likus y el mejoramiento de la capacidad operativa y de gestión de la ENACAL en la ciudad de Bilwi.

Este proyecto beneficiará a más de 16 mil familias de las seis comunidades por donde pasará la tubería que conducirá el agua potable hasta la ciudad de Bilwi.

nicaragua, bilwi, caribe norte, proyecto, agua,

nicaragua, bilwi, caribe norte, proyecto, agua,