Entregan microcréditos a familias de Nueva Guinea

En un acto en las oficinas del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) en Nueva Guinea, se entregaron los microcréditos que fueron prometidos por el Gobierno para ayudar a las familias de esa zona de Nicaragua.

Luz Marina, delegada del MEFCCA, manifestó que el microcrédito es entregado a 17 grupos de Nueva Guinea y el municipio El Coral, en Chontales, con el cual se entregan 2 millones 700 mil córdobas, el que será invertido en muchos proyectos que se han propuesto a emprender los protagonistas, en donde se espera que sea de mucho provecho y de éxito para los nuevos emprendedores.

Añadió que con estos microcréditos en el futuro habrá familias exitosas siempre y cuando lo sepan aprovechar van a poder salir adelante junto a su familia.

Los beneficiados fueron capacitados y así mismo adquirieron compromisos, en el cual tienen que poder estar unidos trabajando y cumpliendo con las cuotas de pago, en la que se esperan que todos cumplan con los plazos establecidos.

Esto es la segunda entrega que está destinada solo para el campo, además es un fondo revolvente que en un futuro habrán más beneficiados con estos programas, detalló la delegada.

Mientras que los protagonistas y beneficiados con el microcrédito se manifestaron e indicaron que solo este Gobierno se preocupa por los más pobres. "Estamos seguros que estos microcréditos vendrán a mejorar nuestra economía familiar", dijo uno de los protagonistas.

Las personas beneficiadas todas están solventes con otras financieras ya que es un requisito principal que deberían de tener una vez que fueron beneficiados con el microcrédito.

Mientras que Olman Castillo, funcionario del Ministerio de Economía Familiar, manifestó que estarán realizando visita en todas las comunidades que han sido parte de estos microcréditos para darle seguimiento, en donde los beneficiados serán los que iniciarán con sus negocios. "Y nosotros como institución les estaremos apoyando y dándole ese seguimiento", dijo Castillo.

nicaragua, nueva guinea, microcredito, protagonistas, gobierno,