Diriomo conmemora a Pedro Aráuz Palacios en 40 aniversario de su paso a la inmortalidad

En un ambiente festivo centenares de diriomeños conmemoraron a un año más de aquel 17 de octubre de 1977, día en el que el comandante Pedro Aráuz Palacios quedó presente en el corazón de los nicaragüenses tras su paso a la inmortalidad.

La actividad estuvo presidida por los jóvenes quienes con antorcha en mano realizaron un recorrido por las principales calles del municipio hasta finalizar en el parque central, lugar donde se encuentra un monumento a este héroe nacional, donde se colocaron ofrendas florales.

  • Masaya conmemora el 40 aniversario del asalto al cuartel de la Guardia somocista

“Es un honor muy grande para mí como joven participar de esta conmemoración, hoy lo recordamos y disfrutamos lo que tenemos gracias a su lucha”, dijo Marcos Gaitán, joven quien participó con una de las bandas rítmicas. 

A 40 años del asesinato de este héroe patrio y originario del municipio de Diriomo, aún siguen recordando el legado del aquel que se le conoció cariñosamente como Federico, así lo dijo el Comandante Lumberto Campbell quien logró compartir con Pedro Aráuz muchos momentos que dijo que jamás olvidaría.

“Para mí es bastante fácil hablar de Pedro, porque en la clandestinidad allí estuvimos juntos y cuando yo pasé a la clandestinidad quien me recibe es Pedro Arauz Palacios, quien me da las indicaciones de cómo conducirme en la clandestinidad, es Pedro Aráuz, él fue mi maestro”, dijo el ex compañero de guerrilla. 

Campbell destacó el arduo trabajo que se ha hecho en estos últimos años, quien añadió que se está viviendo los sueños de Pedro Aráuz y que sobre todo se reconoce el sacrificio de los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por tener esta Nicaragua libre.

La festividad finalizó en el cementerio general de Diriomo, donde descansan los restos de Arauz, lugar al que centenares de diriomeños llevaron ofrendas florales.

nicaragua, pedro arauz palacios, ofrenda floral, heroe nacional, diriomo,

nicaragua, pedro arauz palacios, ofrenda floral, heroe nacional, diriomo,

nicaragua, pedro arauz palacios, ofrenda floral, heroe nacional, diriomo,