MTI inaugura dos importantes puentes en el departamento de Rivas

Dos importantes puentes en la carretera del Litoral del  Pacífico se inauguraron la tarde de este martes: el puente El Naranjo y El Pochete que  conectan a la comunidad de El Ostional y sectores aledaños al puesto fronterizo 'Los Mojones', del municipio de San Juan de Sur, garantizando el acceso de la población de estas localidades, cuyo principal rubro es el turismo.

La construcción de las cajas puentes contemplan andenes peatonales, con monto de inversión de más 35 millones de córdobas.

Primera ruta de la carretera Costanera que era demandada por los pobladores, una ruta histórica donde los primeros comerciantes transitaban. San Juan del Sur se viste de gala, dando los pasos al desarrollo en la comunicación de las zonas rurales. Tres veces productiva desde la producción, la pesca y el turismo, destacó Rondall Granja candidato a vicealcalde de San Juan del Sur.

Moyogalpa: 540 familias ya gozan del servicio de agua potable en la comunidad Esquipulas

Maritza Castillo agradece al Gobierno por promover es estos proyecto que traen beneficio a las comunidades, cambiando sus vidas. Asimismo, destaca confianza en las obras que vienen realizando las autoridades. También, Francisco Alemán, de 80 años, muestra confianza en el las autoridades que están trabajando para el progreso de la población "no pensé llegar a ver este puente (Naranjo)  que ahora es una realidad".

"Estos puentes y este tramo de carretera recién construidos (Costanera) son parte del programa de desarrollo que realiza el Gobierno para impulsar la producción, la pesca  y todas las actividades económicas que redundan en progreso de esta población de San Juan del Sur. Estos puentes han sido construidos con los más altos estándares de calidad y resistencia, han sido puesto a prueba bajo el régimen de intensas lluvias que nos han azotado en las últimas semanas", destacó el general en retiró Óscar Mojica, ministro del MTI.

Paralelamente a estos proyectos el MTI en alianza con las autoridades municipales y el Gobierno ejecutan una serie de obras enfocadas en el diseño para la construcción de la nueva carretera intercostera que en su primera etapa contempla 149 kilómetros. Garantizando los estudios para la conservación de las reservas que se ubican sobre el tramo de carretera.