Boaco: Entregan títulos a nuevos especialistas de medicina

En el departamento de Boaco, 16 médicos generales egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM de Cuba, recibieron el título que los certifica como especialistas de medicina general integral, formando parte del ejército de batas blancas de ciencia y conciencia que forma la revolución cubana.

Según el Lic. Pedro Alberto Salazar Flores, comentaba que "el día de hoy el Silais Boaco se llena de regocijo al graduar a 16 de ELAM Cuba y es la segunda promoción que se realiza en el departamento de Boaco. Y este es un esfuerzo más del comandante Daniel, de la Revolución Popular Sandinista de Liberación Nacional, motivo de la solidaridad con el pueblo cubano donde estos jóvenes un día no tenían la posibilidad en este país de graduarse, de poder ser médico, pues ahora se les abrieron las puertas del gobierno revolucionario de Cuba", indicó.

  • Rivas: Gobierno entrega Plan Techo a familias afectadas por las lluvias en la comunidad San Roque

"Es una bendición de Dios haber recibido este título que duró dos años para obtenerlo y un agradecimiento al pueblo cubano por esa oportunidad, ese regalo que nos dieron, una especialidad", mencionó el doctor Jasirilis Martínez.

"Bueno, me siento feliz porque estamos terminando un trabajo que nosotros iniciamos con el objetivo de brindar atención a la población de la mejor forma y a través del modelo de salud que se implementó en este 2017. Nosotros hemos venido trabajando a la par del Ministerio de Salud para garantizar que la salud llegue hasta los diferentes lugares", dijo por su parte el doctor Walter Rodríguez.

Los doctores expresaron sentirse felices y motivados por esta graduación, agradeciéndole primeramente a Dios y luego al comandante Daniel Ortega y al gobierno cubano que les permitió realizar de manera exitosa sus estudios.

nicaragua, boaco, medicos, cuba, salud,