Rivas: Gobierno entrega Plan Techo a familias afectadas por las lluvias en la comunidad San Roque

19 familias habitantes de la comunidad San Roque, municipio de Potosí, son las primeras beneficiadas con la entrega del Plan Techo que el Gobierno ha enviado para las familias que  resultaron afectadas por las lluvias del pasado cinco de octubre.

Ni la oscuridad de la noche ni dificultades del terreno pudieron evitar que iniciara esta entrega, con la que cada familia beneficiada recibirá 10 láminas de zinc y una libra de clavos, que serán de gran utilidad, principalmente para aquellas cuyos techos resultaron destruidos con los fuertes vientos y torrenciales aguaceros.

Doña Magdalena Martínez, habitante de San Roque dijo que "es una ayuda muy esencial para nosotros, ahí andamos tapando goteras, con esto de las lluvias fue horroroso, pero gracias a Dios y al Gobierno esto será solo un mal recuerdo, ya mis nietos no se van a mojar", finalizó.

Rivas: Avanza construcción de puente de Cárdenas

Simultáneamente se entregaba en la comarca San Antonio, de este mismo municipio, paquetes alimenticios y cocinas solidarias, como parte del acompañamiento que desde un primer momento ha brindado el Gobierno central, coordinadamente con las alcaldías

 El candidato a concejal William McCoy aseguró que aproximadamente en Potosí se van a entregar 700 planes techos a igual número de familias, además dijo que esto es parte del modelo Cristiano, Socialista y Solidario que se ha implantado en beneficio de las familias más desposeídas del país y que de igual manera es la retribución al pueblo por su confianza y respaldo.

 Se tiene previsto que a primeras horas de este martes 17 de octubre se inicie a nivel departamental la entrega de estos planes techos a un total de siete mil quinientos protagonistas.

 

En contexto

Familias afectadas por lluvias en Carazo recibirán Plan Techo

El acompañamiento del Gobierno de Nicaragua es continuo y para el bienestar de las familias que sufrieron estragos en sus hogares a causa de las lluvias, en donde algunos perdieron los techos de sus viviendas.

El Gobierno sandinista presidido por Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murilloenviaron un total de 900 Plan Techo a Carazo.

A cada familia se le entregará 10 láminas de zinc con su respectiva libra de clavos, un esfuerzo del Gobierno quienes garantizan mejorar la calidad de vida de las familias y brindan el acompañamiento en casos críticos a través de los gobiernos locales.

La entrega se hará a partir de hoy lunes, iniciando en el municipio de San Marcos en sus comunidades más afectadas como el km 29 y zona sur, de esta manera se avanza en garantizar la buena esperanza y porvenir de todos y todas las nicaragüenses.

La comunidad de Fátima, donde cien familias recibirán esta grandiosa ayuda, los beneficiados con alegría y un rostro de esperanza dieron gracias al Gobierno y a la municipalidad, exactamente a la alcaldesa Yulinda Téllez por la excelente gestión al verse frente a la situación donde no descansó bajo lluvia y de noche atendiendo las emergencias suscitadas por las lluvias y sobre todo pendiente del resguardo de las familias que perdieron sus hogares.