Fuerza Naval rescata velero en el Caribe Sur de Nicaragua

Este lunes a las 11:30 de la mañana, el capitán de la embarcación "Holandés Errante", el ciudadano Ramón Umaña, reportó a la capitanía de El Bluff del hallazgo de un velero hundido a una 3 millas náuticas de la Barra de El Bluff. 

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua dispuso inmediatamente de una unidad de superficie tipo lancha rápida con cinco efectivos militares para realizar búsqueda, salvamento y rescate de los náufragos y de la embarcación reportada.

  • Policía de Nicaragua reporta 75 detenidos en los últimos días

A las 11:55 fueron rescatados los náufragos con vida en la posición Latitud: 11° 58' 39.8 N. Longitud: 083° 40' 52.8 W y remolcada la embarcación a puerto El Bluff.

Tripulación rescatada:

Saúl Thomson Men                     36 años.
Stanley Garth Williams                35 años
Kevin Manuel Makovy                 30 años
Luis Fernando Thomson              38 años
German Thomson Walter             41 años

Todos originarios de Puerto Cabezas.

En entrevista con el capitán del velero reportó que zarpó de Puerto Cabezas el 9 de octubre con destino a Corn Island a dejar madera, posteriormente el 14 zarparon de Corn Island con dirección a Puerto Cabezas pero producto del oleaje naufragaron en posición desconocida, de esa forma la corriente los arrastró hasta la posición donde fueron rescatados por miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Afortunadamente el trabajo coordinado de la institución castrense funcionó para que ningún tripulante perdiera la vida por este incidente.

nicaragua, rescate, embarcacion, puero el bluf, caribe,

nicaragua, rescate, embarcacion, puero el bluf, caribe,