Realizan tercer caminata de lucha contra el cáncer en Bluefields, RACCS

Con el lema de "AMOR POR LA VIDA" se realizo la tercer caminata de lucha contra el cáncer, en la ciudad de Bluefields.

Esta actividad y otras que se realizaron enmarcada en la consientizacion de haserce chequeos con tiempo para detectar y prevenir el cáncer fueron una muestra tambien de Amor hacia las personas que viven con este padecimiento.

Desde el año 2014 se inauguro el área de Oncologia en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, y desde esa fecha al día de hoy se atienden a mas de 250 pacientes con cáncer, de distintas partes de la Región Sur del país.

Dichos pacientes en conjunto a los médicos encargados de esta área, tienen una junta directiva, en donde realizan distintas actividades con el fin de recaudar fondos para gastos propios de los pacientes a la hora de tener que viajar a la capital para realizarse sus chequeos o quimioterapias.

En esta caminata en donde cada participante, joven, adulto, niño y hasta personas de la tercera edad lucieron sus camisetas alusivas a la actividad.

Una sorpresa que muchos aplaudieron fue la precencia del pelotero costeño y ahora jugador en un equipo de las grandes ligas, Sheslor Cutber, quien voluntariamente, participo en la caminata y demostrando su solidaridad con los pacientes que viven y luchan a diairo con esta enfermedad.

Emotivo fue el momento cuando la caminata paso por la casa de habitación del señor Aquiles Moltalván, un adulto mayor que lleva años batallando en contra de esta enfermedad, y a pasar de su estado de salud, decidió salir a la acera de su casa a hacer presencia y ejemplo para las personas con cáncer.

No hubo participante de la caminata que pesara  abrazando y saludando a Don Aquiles, en donde in grupo de danzas en sancos la realizaron su presentación.

Don Aquiles levantaba sus puños en alto en señal de que el cáncer se puede vencer, realizándose los chequeos a tiempo y cumpliendo con el medicamento dado por los especialistas.

Por su parte los médicos del área de Oncologia, hacen el llamado a las personas en general a hacerse los chequeos rutinarios para la detección a tiempo de in posible cáncer o mejor aun la prevención de dicha enfermedad.

En esta caminata estuvo la participación de pobladores de los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas

bluefields, caminata, cancer,

bluefields, caminata, cancer,

bluefields, caminata, cancer,

bluefields, caminata, cancer,