Entregan terrenos y títulos a excombatientes en Diriá

Como parte de la restitución de derechos que viene realizando el Gobierno central y municipal de Diriá se hizo la entrega de unos 50 lotes de terreno, junto con sus documentos legales listos para construir a igual número de combatientes cumplidores del servicio militar en los años 80.

La entrega la hizo la alcaldesa del municipio del Diriá, Catalina Maltez, quien aseguró que esto es parte del trabajo que viene haciendo el buen Gobierno del Presidente Ortega en el fortalecimiento de la democracia y los modelos de alianza.

Maltez afirmó que ellos vienen trabajando en función de brindar repuestas a las demandas de la población y esta era una de ellas, resolverles a esos hombres que expusieron sus vidas para que hoy las nuevas generaciones vivan en paz, armonía y seguridad brindada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

 

En esta actividad estuvieron presentes autoridades del departamento como la secretaria política del Frente Sandinista, Alba Luz Torrez, delegados de la Procuraduría General de la República (PGR), así como madres de caídos y exmilitares de Ejército. Los beneficiados dijeron sentirse agradecidos con este regalo realizado por el Gobierno central y por la gestión del gobierno municipal de Diriá.

Eduardo José Ríos, uno de los beneficiados, dijo que gracias al trabajo realizado por la compañera Maltez y el buen Gobierno, hoy sus sueños son una realidad tener un terreno con todo y título para poseer un hogar digno y seguro.

Sara López madre de un combatiente expresó sentirse muy contenta ya que ahora su hijo podrá tener un lugar seguro para construirles una casa a sus hijos y qué mejor que les hayan entregado su título.

Román López Castillo, otro beneficiado, dijo que ellos dan gracias a Dios por este logro que se hizo realidad.

José Leonel Contreras dijo que solo con el Gobierno del Presidente Ortega y una buena dirigente como Catalina Maltez, ellos pudieron lograr este beneficio y que ratificaban la candidatura para alcaldesa en 2018.

Hoy estos hombres que expusieron sus vidas ya tienen un lote para construir su hogar y continuar luchando por sus familias en un ambiente de paz y armonía.