Entregan más de 900 cocinas a familias afectadas por lluvias en Nandaime

La ayuda sigue llegando a las personas que fueron afectadas por las lluvias que azotaron la semana pasada Nicaragua. El Gobierno central distribuyó en los diferentes barrios y comunidades afectadas en el municipio de Nandaime más de 900 cocinas con su tanque y accesorios listos para usar.

La ayuda fue distribuida por la promotoria solidaria, jóvenes de la Juventud Sandinista de Managua y Nandaime, así como miembros de los Comités de Liderazgo Sandinista (CLS). 

Las familias se mostraron agradecidas con el gobierno central por este regalo hecho por las autoridades. Jessica Zamora de la promotoria solidaria daba el mensaje enviado a las familias por parte del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Un mensaje de paz, seguridad y de continuar en la lucha.

Elia Carolina Hernández, beneficiada, dijo sentirse contenta con esta cocina ya que tanta falta le hacía pues su cocinero de leña había sido afectado por las inundaciones. Hoy daba gracias a Dios y al Gobierno.

Jorling Salinas aseguró que "con el Gobierno del Presidente Ortega los derechos de los pobres se han restituido y sabíamos que no nos abandonaría en el peor momento. Por eso decimos que es nuestro presidente" expresó la joven madre.

Yolanda Gutiérrez daba gracias al Gobierno por esta ayuda ya que han recibido por parte de la promotoria este regalo. "Ahora ya no me voy a ahumar y tampoco a usar leña mojada".

Paula Hernández aseguró con lágrimas en sus ojos que este regalo del Gobierno a todas las familias es una muestra que el Presidente siempre está pensando en beneficiar al sector afectado como los de esta última semana.

Estas cocinas fueron entregadas en comunidades como Río Medina, El Contadero, Monte Grande, Las Breñas, Paso Real, El Iguanero, Las Enrramadas, así como el barrio Quinta Catalina, El Micons, Patria Libre, Oscar Turcios, entre otros lugares.