Granada cuenta con nueva red de alcantarillado sanitario

nicaragua

Los miembros de la Cooperación Financiera Alemana realizaron un recorrido por las obras de alcantarillado sanitario y saneamiento de agua potable en la Ciudad de Granada

"Se les mostró las obras que ya han concluido y las que están en ejecución como la ampliación de la Planta de tratamiento de Ganada, las obras de alcantarillado sanitario y  trabajos agua potable y fortalecimiento institucional departamental de Granada" explicó  Marvin Chamorro, representante local de la Cooperación financiera alemana. 

La Cooperación Alemana  financió estos proyectos con 27.4 millones  de euros  y el cofinanciamiento de  5 millones de euros de la cooperación japonesa y una  contrapartida  del gobierno a través de ENACAL  de 2.2 millones  y hacienda 1.5 millones.

Hay voluntad del gobierno de Alemania a través del ministerio de cooperación y desarrollo de seguir financiando.

Hay beneficios no sólo ambiental porque se está  cuidando el lago de Granada sino que económicos hay muchos hoteles que no tenían tratamiento y se  se han conectado  a la red de  alcantarillado  de  Granada porque es una ciudad que  recibe más turistas a nivel nacional y  se puede ver el impacto en la calidad de vida de los habitantes y las calles de granada.

"Esto permitirá  abastecimiento de agua potable en lugares donde llegaba  pocas horas y ahora llegará 24 horas en los hogares de los granadinos y así  seguir potenciado el turismo en el centro histórico y las isletas y contribución al medio ambiente porque antes caía el agua al lago y ahora se tratan en la planta. Ellos constatan el desarrollo, como se ejecutan con la transparencia del gobierno que nos permite ampliar la cooperación" explicó Erving Barreda, presidente Ejecutivo de ENACAL.

El banco de Desarrollo de Alemania KFW tiene  un compromiso muy bueno para seguir apoyando al gobierno de Nicaragua en la restitución al derecho y acceso del agua potable

"Todos estos fondos son auditados cada año estamos entregando cuentas claras y están satisfechos con el gobierno y es la base para seguir recibiendo esa cooperación" sostuvo el presidente ejecutivo de ENACAL.

granada, agua potable, alcantarillado,

granada, agua potable, alcantarillado,

granada, agua potable, alcantarillado,