Estudiantes de Nueva Guinea conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena

Con una feria gastronómica y cultural organizada por los estudiantes y consejo de padres, las autoridades del Instituto Rubén Darío en Nueva Guinea conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular este jueves 12 de octubre. 

La idea es mantener vivos los rasgos de la cultura nicaragüense y de esta manera inculcárselos a los estudiantes

En la actividad los estudiantes se mostraron muy activados, en donde dieron lectura a la historia que se vivió en el año 1942, expresando que el objetivo del evento es para ir incorporando a los estudiantes y a la comunidad que sea parte también de esta identidad.

Por su parte los estudiantes se sintieron muy contentos por la actividad y destacaron sentirse muy orgullosos de ser nicaragüenses.

“Hoy estamos celebrando el día de nuestra dignidad, donde todos nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses y de llevar dentro de nosotros esa sangre indígena, luchadora y defensora de sus derechos. ¡Viva Nicaragua y su cultura!”, expresó una de las participantes. 

“Para nosotros, el día de hoy es una fecha en la que todos debemos de sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses y ser libres, porque fue gracias a esa resistencia indígena que hoy nosotros podemos gozar de la libertad y de nuestra cultura”, mencionó Joel Mendoza.

En la actividad se acompañó de una feria a base del maíz en donde los estudiantes fueron parte de la celebración, la cual contó con la participación de los cinco años de secundaria, quienes de manera individual exponían diversidad de platillos y refrescos.

nicaragua, nueva guinea, dia de la resistencia indigena, feria gastronomica, estudiantes,

nicaragua, nueva guinea, dia de la resistencia indigena, feria gastronomica, estudiantes,