Ministerio de Salud brinda atención integral en barrios de Bilwi

El Ministerio de Salud realizó este jueves una feria de salud en el barrio San Judas de Bilwi, esta actividad inició a tempranas horas de la mañana en donde los pobladores de dicho barrio comenzaron a llegar muy entusiasmados por recibir la atención en salud.

Este tipo de servicios que brinda el MINSA es aplaudida por los pobladores de este barrio, ya que existen personas con discapacidad y otras sin recursos a los que se les dificulta asistir a un centro asistencial.

  • Luminarias llegan a más barrios de Río Blanco

Esta actividad fue realizada en coordinación con el Gobierno Regional Autónomo y la Promotoría Solidaría de la Juventud sandinista, más la fórmula ganadora del profesor Henry Herman y Margarita Webster, quienes gestionaron para llevar la feria de salud en los barrios donde no se cuenta con un establecimiento adecuado. 

Los protagonistas agradecen la voluntad del Gobierno ¡por preocuparse y atender a la población necesitada de esta región. 

"Esta feria está muy buena por que en el barrio habemos personas que trabajamos y no tenemos tiempo para ir a un centro de salud, también hay ancianos que tienen dificultades para movilizarse y solo este Gobierno brinda este tipo de facilidades, por eso todo el barrio se siente alegre y nos sentimos muy orgullosos de nuestro Gobierno", así expresa la ciudadana Carla Patricia Clemente, habitante del barrio San Judas.  

Los servicios que se ofrecen en esta feria son consulta interna, Papanicolaou para las mujeres, vacunas para los niños, planificación familiar, así como también una nutricionista brindando charlas a los padres de familias para la buena alimentación de los niños y niñas.

A este esfuerzo también se sumó el Ministerio de la Familia, brindando consejería familiar y atendiendo denuncias para posteriormente darles acompañamiento en los proceso que conlleven cada caso.

nicaragua, bilwi, barrio san judas, salud, feria de la salud,