Producción de plátanos en Rivas se va normalizando

Donald Obregón, propietario de la finca platanera Nahualapa Norte, ubicada en el municipio de San Jorge, se muestra optimista con la producción de plátanos que a pesar de las fuertes lluvias ocurridas la semana pasada en Nicaragua, la producción no se vio afectada en gran medida.

Esta mañana de jueves reactivó sus labores con la entrega de aproximadamente 120,000 plátanos exportados hacia Honduras, la rehabilitación de caminos hacia zonas productivas le ha permitido que las actividades agrícolas se normalicen, de igual manera que los camiones que vienen del extranjero ingresen a comprar la producción.

  • Brigada de médicos se traslada a Rivas para apoyar a familias

Según la alcaldesa del municipio de Buenos Aires, las mayores afectaciones que tuvo el municipio, tras el paso de las fuertes lluvias, fue la caída de árboles que obstaculizaban las vías de acceso a las zonas productivas, sin embargo se tomaron medidas inmediatas para el despeje de las vías.

Las principales zonas productoras de plátanos en el departamento de Rivas son San Jorge, Buenos Aires y Potosí, en el caso de los municipios de Altagracia y Moyogalpa en la Isla de Ometepe, fueron las zonas donde la producción se vió fuertemente afectada. Ahí el gobierno está trabajando de la mano con los productores, brindándole acompañamiento y asesoramiento sobre cómo reponerse.

nicaragua, produccion, platanos, normalizacion, exportacion,

nicaragua, produccion, platanos, normalizacion, exportacion,

Reactivación del turismo en Rivas

Una propuesta financiera para estabilizar a las micros, pequeñas y medianas empresas de Nicaragua afectadas por el fenómeno climático que se manifestó la semana pasada en el Pacífico, presentó la asociación nicaragüense de instituciones de microfinanzas, ASOMIF.

La cámara está asignando un monto de 30 millones de córdobas que serán asignados de acuerdo a un contrato y el mismo tendrá facilidades de pago y baja tasa de interés.

Se trata de financiamientos para reactivar los negocios turísticos que se ofrecerán desde este jueves por la mañana en la administración portuaria de San Juan del Sur con una feria del crédito.

Mañana viernes el espacio de apoyo se trasladará a Tola