Luminarias llegan a más barrios de Río Blanco

La sustitución e instalación de luminarias en barrios de Río Blanco sigue avanzando, logrando con esto brindar mayor seguridad a los habitantes.

En el barrio Gregorio Montoya se instalaron dos luminarias en el sector de la Cruz Roja, además la población asistió a la asamblea en la que informan a las autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) los puntos más vulnerables del sector en los que se requiere la instalación y sustitución de luminarias.

  • Potosí: Gobierno municipal brinda ayuda a familia afectada tras un incendio en su vivienda

Cra. Dair Burgos, delegada de Enatrel, explicó que “nos encontramos en el sector de la Cruz Roja en el barrio Gregorio Montoya para recibir las demandas de la población, ellos nos dirán donde se requiere luminarias y nosotros vamos a visitar los puntos que ellos nos están indicando para luego mandar a hacer las instalaciones de postes con sus cables y luminarias”.

La población valora de manera positiva estas asambleas en las que se escuchan sus necesidades, indicando la mayoría que estas nuevas luminarias vendrán a disminuir los robos en el sector.

La señora María Martínez, habitante de la zona, indicó que: “Tenemos propuestas de postes nuevos con sus luminarias nuevas. Esto es muy importante porque usted sabe en la oscuridad se aprovecha la delincuencia y también la venta y consumo de droga”.

“Esto es una oportunidad para que algunas zonas del barrio se iluminen, por ejemplo hay callejones que por la falta de luz hay vecinos que no se ven la cara, siendo peligroso porque a veces andan motorizados asaltando y eso ayudará en la seguridad ciudadana”, añadió.

Denis Ruiz, habitante, manifestó que “hay falta de luminarias porque hay postes que ya dieron su vida útil. Necesitamos iluminación por más seguridad. Es muy poca la delincuencia, pero se necesitan (los postes). Estamos agradecidos con esta restitución que nuestro gobierno nos está dando”.

Por su parte, Mercedes Silva, externó que “esto está bueno porque hay muchas personas que no tienen en sus callejones luz. En la otra calle pasan ladrones que vieras cómo roban. Hay muchos lugares que son muy oscuros por eso creo que esto es una gran cosa porque nos sentiremos muchos más seguros”.