Bluefields eligió a su nueva reina

Desde la tarde del miércoles Bluefields se vistió de colorido y belleza con la elección de su nueva reina, en la celebración de los 114 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

Entre números culturales que deleitaron a los presentes se llevó a cabo la elección, 13 jovencitas se disputaron la corona demostrando sus talentos e inteligencia.

En una pasarela desfilaron en traje de baño, de fantasía y casual, demostraron sus habilidades para el modelaje. Fue una competencia muy reñida, en donde cada candidata de los distintos barrios de la ciudad de los Campos Azules tenía su barra.

Nicaragua Diseña impacta en su segundo día

Cabe señalar que esta actividad fue organizada, patrocinada y dirigida por la Alcaldía del Poder Ciudadano de la ciudad de Bluefields.

El jurado calificador tuvo un trabajo bastante agotador y difícil, tipo 10:00 de la noche tomó la decisión que tanto se esperaba. Eligieron a dos princesas y una reina:  

Primer princesa: la señorita Brishanty Garth Hodgson, del barrio Punta Fría. Segunda princesa: la señorita Lidia Arce Blandón, del barrio Nueva York. Y como Miss Bluefields: la señorita Hellen Howard Jarquín, del barrio Beholdeen.

La señorita Hellen Howard, actual Miss Bluefields, cursa el cuarto año de secundaria en el colegio San Marcos y es integrante del grupo de danzas de su centro de estudio.

Las dos princesas y la nueva Miss Bluefields recibieron regalos de patrocinadores particulares del evento. De esta manera Bluefields, una vez más, demuestra las grandes cualidades que posee la juventud costeña.

 

En contexto

¡Nicaragua tiene a las niñas más lindas de la Región!

Sí… ustedes ya lo sabían, pero ahora yo se los confirmo… nuestra tierra de lagos y volcanes tiene a las niñas más bellas de toda la región. Así lo demostraron en el “Festival latinoamericano de la belleza” que se realizó en el país de la eterna primavera,¡Guatemala!.

Las redes sociales estuvieron expectantes sobre este certamen que se llevó a cabo el fin de semana en donde tres representantes de Nicaragua compitieron en tres diferentes categorías logrando obtener las coronas del primer lugar.

Mayfel Estrada, de Chinandega; ella fue quien compitió en la categoría Pre-Teen, logrando impresionar con su estilo y seguridad, además de eso ganó el “Mejor traje de Fantasía”.  El título que obtuvo fue el de "Miss Pre-Teen Latinoamérica”.

Nathaly Madriz, quien en nuestro país ganó el título de Miss Chiquitita Baby Nicaragua, también ganó el “Mejor Traje de Fantasía” en su categoría, Miss Fotogénica y Miss Redes Sociales. Su título obtenido fue el de: “Grand Prize Beauty Hispanoamérica”.