Realizan asamblea comunitaria en Nueva Guinea para valorar trabajo de la policía

Familias del municipio de Nueva Guineaseguridad ciudadana.

El alto mando de la policía departamental, el comisionado mayor Denis Castro, manifestó que “el principal objetivo es construir esta paz y esta seguridad en todo el país, con el rol protagónico que tienen las personas, las familias y comunidades; por eso estamos escuchando de viva voz las inquietudes, las principales necesidades y demandas que se requieren de la policía, esto nos permite planificar mejor el trabajo policial”, destacó.

  • Movimiento Guardabarranco siembra árboles en el Río La Sardina

Uno de los participantes dijo que estas asambleas son buenas porque se da cuenta de las necesidades del pueblo, pero debemos de ser un apoyo para la Policía, porque nosotros como nicaragüenses, estamos en un país extremadamente lleno de tranquilidad, podemos caminar a altas horas de la noche, no es como en otros países centroamericanos que es difícil. "Esta reunión entre la Policía y la ciudadanía es muy provechosa”, mencionó.

Víctor Villachica, comerciante del mercado municipal, expresó el buen trabajo que ha realizado el cuerpo policial en el municipio de Nueva Guinea. “Es un éxito porque la población expresa sus quejas y vemos las necesidades que tenemos en nuestra comunidad”.

En el trabajo de la Policía Nacional se han ejecutado campañas de sensibilización para evitar los accidentes de tránsito en el municipio, el bullying y el maltrato familiar.

Pedrito Figueroa, una persona que se le reconoce por ser fundador y por su trabajo y empeño en su finca, señlaó que ahora hay seguridad y que son parte "de los espacios que nos da el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para que la población pueda expresar su sentir, su problemática, en cuanto a seguridad ciudadana. Y como ciudadano yo siento que la policía está trabajando muy bien con la ciudadanía".

Entre las problemáticas que se abordaron están las carreras ilegales de motocicletas, patrullaje más constante en los centros escolares, principalmente en los colegios  para evitar que personas extrañas se introduzcan a los centros, también pidieron que la sede departamental se haga en Nueva Guinea partiendo que hay mas población. De igual forma pidieron que los trámites de licencia y permiso los agilicen y que no los hagan realizar varios viaje a El Rama para poder acceder a un permiso porque incurre en gastos.

nicaragua, nueva guinea, policia nacional, encuentro, evaluacion,