Llega ayuda a pobladores afectados por lluvias en Nandaime

En el municipio de Nandaime la población en general se ha dado a la tarea de recaudar víveres, así como ropa de cama, ropa de vestir, pamper para niños y otro tipo de ayuda para las personas afectadas por las lluvias, coordinados con el COMUPRED local para llevar todo eso hasta los albergues.

Estas personas han llegado a cada uno de esto lugares donde están albergadas muchas familias que fueron afectadas por los aguaceros en este municipio que cuenta con 21 zonas vulnerables.

Evert Martínez, habitante de Ochomogo, dijo que ellos perdieron todo, ropa, zapatos, camas, muebles, la comida, literalmente los dejo sni nada el desborde del río.

Lorenza Obando, afectada por las lluvias, aseguró que a ella se le metió el agua en toda su casa y que aunque logró recuperar algunas cosas el resto se lo llevó el río.

En el albergue de Ochomogo este fin de semana el COMUPRED municipal llegó a dejarles paquetes ya preparados por la Juventud Sandinista en Nandaime y ellos puedan tener alimento mientras estén en este lugar.

Por su parte Anielka García dijo que ella logró salir a tiempo y albergarse en el colegio donde ha pasado más de tres días, y que sí logró sacar por lo menos la ropa de su pequeño niño de seis meses de edad, aunque su casa fue anegada totalmente.

Martha Isabel Rosales aseguró que es una persona diabética y ella con dolores en su cuerpo aún así logró sacar a su mamá a tiempo de la casa y llevarla hasta el colegio para ponerla a salvo, después regresó a casa pero ya no le dio tiempo de sacar nada.

Otras personas del municipio están llegando de forma directa a realizar sus entregas hasta los albergues.

La delegada del Ministerio de Educación, Lesbia Pérez, dijo que este trabajo se viene haciendo desde el primer día de las fuertes lluvias y que el pueblo de Nandaime como el gobierno central están trabajando por la población afectada.

Hasta el momento la ayuda no se ha hecho esperar y así se puede ayudar a todos las familias que fueron afectadas.

nicaragua, nandaime, albergues, viveres, comupred,

nicaragua, nandaime, albergues, viveres, comupred,