Nandaime reporta 21 puntos vulnerables por las lluvias

Los datos del Comité Municipal de Atención y Prevención de Desastres (Comupred-Nandaime) dan a conocer a través de Willford Martínez, responsable de los bomberos, que los barrios: José Dolores Estrada, Patria Libre, Arlen Siu, 19 de Julio, Vía Monte Carmelo y las comunidades: Ochomogo, Paso Real, Enramada, Iguanero, Pilón, San Antonio, Valle Menier, Río Chiquito y El Peludo están inundadas por las lluvias caídas en los últimos días.

Hasta el momento Nandaime tiene disponibles los albergues: El Centro Recreativo El Nandaimeño, Iglesia Care, Instituto Nacional José Dolores Estrada y la iglesia Ebenecer en el barrio Quinta Catalina, donde hay unas 28 familias hasta el momento.

  • Encuentran cuerpo de hombre arrastrado por la corriente al caer en cauce de Chinandega

En el sector de Ochomogo, hay un Puesto de Mando activado por el COMUPRED con dos Centros de Albergue; un comedor infantil y el otro en el instituto Lily Pedroza.

En el sector que le corresponde al municipio de Belén en Ochomogo alrededor de 25 casas estaban inundadas, pobladores estaban con mucha preocupación ya que el agua la tenían casi a la cintura.

En la comunidad Río Medina se destruyó el techo y algunas viviendas, 15 familias estaban evacuadas en la escuela Emma Teresa López, ubicada en la misma comunidad.

En el sector de Ochomogo los conductores esperaban sobre la Carretera Panamericana Sur desde la una de la tarde, esperando que el caudal sobre la carretera bajara y calculaban que aproximadamente a un kilómetro y medio estaban del Puente de Río Ochomogo.

En el municipio de Nandaime en el centro recreativo El Nandaimeño hay unas 100 familias albergadas provenientes de varias comunidades.

Pero las fuertes lluvias hubo daños en la infraestructura vial en la Carretera Panamericana así como en las calles del municipio, donde en algunos sectores se llevó el adoquinado, incluso en un barrio a orillas de un cauce se llevó un puente peatonal.

nicaragua, nandaime, afectaciones, lluvias, puntos criticos,

nicaragua, nandaime, afectaciones, lluvias, puntos criticos,