COMUPRED activado y vigilante en Nueva Guinea

Funcionarios del COMUPRED organizados en Nueva Guinea están alerta ante cualquier situación debido a la alerta amarilla, decretada por el Gobierno en donde hay que tomar medidas preventivas para evitar cualquier hecho que lamentar.

Según monitoreo de parte de los funcionarios que son parte del COMUPRED, la ingeniera Norma Lira manifestó que tiene contacto directo con la 163 comarcas, 33 colonias, 14 zonas y barrios además de estar activados los centros de albergue ante cualquier emergencia y evitar hechos que lamentar.

  • Municipios del departamento de Rivas afectados con fuertes inundaciones

Mientras que la alcaldesa, máster Claribel Castillo, manifestó que debido a la alerta quedan suspendidas las actividades sociales programadas para el día de hoy, ya que hay que acatar recomendaciones y salvaguardar la vida de los ciudadanos. A todas esas personas que habitan cerca de los ríos o cañadas, o están en algún lugar que representan peligro, se les indica por favor tomar medidas de de precaución.

Por el momento Puerto Príncipe, que se ubica a unos 45 kilómetros al suroeste de Nueva Guinea, lugar que habitualmente se inunda cada vez que llueve continuo, por el momento todo está normal. La población está trabajando y el rio mantiene su nivel. 

El profesor William Guido manifestó que están alerta ante la situación y que la población está dedicada a realizar sus labores cotidianas, en donde se presenta una brisa constante que “no es muy fuerte” y  que no representa peligro en estos preciso momentos, detalló.

Pero  en el municipio El Rama de emergencia se reunieron los que componen el COMUPRED encabezado por el alcalde Lorenzo Alniz y su vicealcaldesa Rosita Castillo, quienes están a la expectativa con los albergues ya activados para cualquier situación. El Río Escondido una vez que hay lluvias constantes aumenta su caudal y eso provoca que varios barrios sufran de inundaciones, lo que amerita que familias salgan de su habitaciones, pero  actualmente todo está normal e igual con una brisa pasajera, aunque de todas maneras se insta a que sigan las recomendaciones de las autoridades y practiquen medidas de precaución.

nicaragua, comupred, nueva guinea, medidas de precacuion, lluvias,