Policía aplica Plan Cierre para la seguridad en barrios de Nandaime

La policía de Nandaime en cumplimiento de su lema "honor, seguridad y servicio" está realizando lo que denominan Plan Cierre en Barrios y Comunidades de este municipio de Granada.

La población ve con buenos ojos este tipo de trabajo y demandan más presencia policial para tener mayor seguridad.

María Briceño, habitante de la comunidad Las Breñas, aseguró que era necesario el patrullaje para que así se alejan los jóvenes de los vicios, "ya que hay muchos que llegan a vender marihuana y por eso es que hay jóvenes bajo este problema que se ha vuelto muy normal hoy en día".

  •  

Eduardo Cruz, habitante del barrio Javier Guerra, dijo que esto permite que los jóvenes tengan mayor seguridad y puedan divertirse sanamente en las plazas practicando deporte.

Denis Gaitán del barrio El Calvario apeló por más patrullaje para que así ellos puedan jugar con más seguridad en su cancha.

Yamileth Acevedo, también habitante del barrio Javier Guerra, expresó que ahora se sienten mejor ya que casi no llegan los jóvenes con sus motocicletas a hacer carreras clandestinas y que "con el enorme ruido que emiten no dejaban dormir a nadie".

nicaragua, policia nacional, nandaime, seguridad, patrullaje,

Personas de las comunidades de Nandaime dijeron que antes no hacían estos patrullajes, por lo que ahora se sienten más seguros.

Francisco Áreas, de la comunidad La Chipopa, dijo que para ellos esto es especial porque antes nadie llegaba a patrullar hoy se sienten seguros. "Antes había mucho robo, abigeo y esto ha hecho mucho daño a los pobladores de las comunidad, había mucha inseguridad", señaló.

Así mismo la policía montó en Plan Valla sobre diferentes sectores de la carretera panamericana para el control vehicular, lo que dejó buenos resultados.

José Antonio García, conductor de rivense, aseguró que la regulación en la vía panamericana está muy buena, "debería ser todos los días y así reducir los accidentes de tránsito porque los conductores tendrían más precaución a la hora de conducir".

Emilio Bonilla, conductor de Belén expresó que este trabajo es necesario hacerlo diario "y así se controlarían tantos accidentes por la falta de responsabilidad en los conductores y principalmente los que conducen motocicleta".

Una fuente policial aseguró que este tipo de trabajo se estará realizando de forma continua, ya que la población está demandando más presencia policial y así evitar la delincuencia y el consumo de estupefacientes en los diferentes espacios de recreación del municipio de Nandaime.

nicaragua, policia nacional, nandaime, seguridad, patrullaje,