Cardenal Miguel Obando invitado especial en fiesta de San Francisco de Asís

La parroquia San Francisco de Asís de la ciudad de Nagarote celebró su fiesta patronal este domingo teniendo por invitado especial al Cardenal Miguel Obando y Bravo

El arzobispo emérito de Managua fue recibido con gran regocijo por el pueblo católico de Nagarote, para estar presente en la misa de función en honor de San Francisco de Asís que fue celebrada por el obispo de León, monseñor Bosco Vivas, previo a la fiesta del santo que es recordado por la iglesia cada 4 de octubre. 

"Santo querido por toda la humanidad porque su vida es una imagen viva de Nuestro Señor Crucificado", explicó el prelado de la ciudad colonial durante la homilía. 

El obispo de León destacó la presencia en la santa Eucaristía del prócer nacional de la paz y reconciliación, que asegura es un modelo a seguir en su vida por su imitación de Jesucristo. 

“Su testimonio para mí, señor cardenal, es grande y fuerte. Es para mi un ejemplo de fidelidad al Señor. Su vida hasta hoy es para mi un modelo de fortaleza en fidelidad a Jesucristo”, destacó el obispo de León. 

En la Santa Misa se rogó por la vida y salud del Cardenal Miguel Obando, quien estuvo de onomástico el pasado 29 de septiembre. 

“En la alegría de nuestra parroquia el día de se han unido dos hombres de paz para nosotros los nicaragüenses y feligreses de esta diócesis de León. Nos honra con su presencia el Cardenal miguel Obando que a lo largo de su vida y su apostolado ha hecho suyas las palabras de San Francisco de Asís que dice: hemos sido llamados para curar heridas, para unir lo que se ha venido abajo y para llevar a su casa a los que han perdido su cariño”, fueron las palabras de agradecimiento del párroco José Luis Rivas. 

“Felicito pues a todos los que llevan el nombre de Francisco en Nicaragua, rezaremos por ellos para que el Señor derrame sobre cada uno de ellos copiosas bendiciones”, dijo el Cardenal Miguel Obando y Bravo tras la celebración religiosa.