Ocotal impregnado del ritmo y sabor de la Costa Caribe de Nicaragua

La cultura, tradición y gastronomía costeña cautivaron a las familias ocotalianas que disfrutaron del ritmo y sabor de la Costa Caribe Sur  este fin de semana como parte del esfuerzo que realiza el gobierno “Por amor a Nicaragua” a través  del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), los gobiernos locales y el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA). 

Dennis Martínez,  delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Nueva Segovia, dijo que una delegación de las de 130 personas llegó desde este viernes a la ciudad de Ocotal lo que representa un  impacto positivo en la dinamización de la economía de local “restaurantes, hoteles,  transporte y otros servicios se ven beneficiados incrementando sus ingresos”. 

Encabezados por las autoridades municipales y candidatos de la alianza Unida Nicaragua Triunfa los visitantes realizaron un recorrido por las calles principales de la ciudad al ritmo de palo de mayo  y  diferentes estilos de comparsas que vestían atuendos de vistosos colores y que contagiaron con candentes movimientos a los observadores.  

Una Feria gastronómica y de artesanía también adornó el corazón de la ciudad donde las familias aprovecharon para degustar las  diferentes especialidades de mariscos y coco como el  rondón de pescado y tortuga, pati, panes no muy comunes y refrescos que los visitantes caribeños pusieron a disposición en un ambiente de armonía y tranquilidad. 

“Es muy bonito compartir todo lo que ofrece nuestra Costa Caribe desde su gastronomía y grupos étnicos que son variedad en costumbres, tradición y cultura y hemos querido compartir con el pueblo de Ocotal  nuestras raíces y  riqueza cultural  para disfrute de las familias”, dijo Maira Dons, delegada de INTUR para la Costa Caribe Sur.   

En alianza el  INTUR pretende continuar impulsando estos encuentros con el objetivo de oxigenar a los emprendedores locales y mantener el nivel de superación de los negocios “este es el segundo encuentro que tenemos en menos de un mes y vemos la gran expectativa de nuestras familias  que hoy se han desbordado  para apreciar la cultura del pueblo caribeño”, dijo Dennis Martínez. 

La comerciante Nelly Siu,  manifestó sentirse satisfecha con el recibimiento que han  tenido “nos sentimos agradecidos con el gobierno y Ocotal que nos ha permitido entrar a su pueblo con un poquito de nuestra costa caribe para compartir con ellos, bailar con ellos”. Agregó que  su deseo es que el gobierno  continúe desarrollando estos eventos para “conocer más a nuestros hermanos nicaragüenses, y compartir de la cultura en amor y bien”. 

La ciudadanía se mostró contenta con el derroche de cultura caribeña “Solo con un gobierno como el del comandante Daniel y la compañera Rosario esto puede ser posible, ellos siempre preocupados por la familias”, dijo Juana Audely Cruz.