Ocotal: Alianza Unida Nicaragua Triunfa presenta ternas ante el Consejo electoral Municipal

Cumpliendo con el calendario electoral la tarde de este viernes  el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa presentó ante el  Presidente, primero y segundo miembros del Consejo Electoral Municipal en la ciudad de Ocotal sus ternas de cara a las elecciones de alcaldes, vice alcaldes y concejales este próximo cinco de noviembre. 

Jorge Ulises López Muñoz, presidente del Consejo Electoral Municipal de Ocotal, dijo que el periodo establecido para la presentación de las ternas que conformaran las mesas electorales por parte de los partidos políticos en contienda es del 29 de septiembre a 13 de octubre.  

La Secretaria Política Municipal del FSLN, Eudomilia Albir acompañada del representante legal Teodoro Ramos y fiscales municipales Paul Paz Gadea y Eduardo Cruz, presentó la documentación de  un total de  86 ternas para igual número de Juntas Receptoras de Votos   que funcionaran en los 25 centros de votación en Ocotal. 

El presidente del CEM dijo que el partido Frente Sandinista cumplió con lo establecido en la Ley electoral al presentar a sus ternas “Los miembros de la JRV deben cumplir sus integrantes como requisitos mínimos  su  diploma de sexto grado y una fotocopia de cédula de identidad”, resaltó. 

Lesther Bladimir Talavera López, segundo miembro del CEM y presentante del Partido Restauración Democrática, manifestó que hasta hoy el proceso transcurre con normalidad “espero que en este proceso cívico  sigamos en calma, en paz,  tranquilidad, participación y equidad”, recalcó. 

Talavera López, aprovecho la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a hacer uso de su derecho acudiendo a las oficinas del Consejo electoral Municipal para realizar su cambio de domicilio  y verificación antes del 6 de octubre cuando concluye el periodo, según lo establecido en la Ley electoral.