Realizan campaña de promoción de valores en Nandaime

Como parte del Programa de Promoción de Valores y Respeto en las Relaciones Familiares, el Ministerio de Educación (MINED), desarrolla a partir hoy encuentros con la comunidad educativa de Nicaragua, para fortalecer la práctica de valores que aporten a alcanzar una cultura en paz y armonía en el entorno escolar y en la comunidad.

En el Instituto José Dolores Estrada, en NandaimeMINED realizaron el lanzamiento de la campaña de promoción de valores y respeto para una Nicaragua mejor.

  • Lanzan novena jornada de educación vial, 'Salvando Vida', en León

Cristian Zúñiga, alumna de este colegio, expresó que era de suma importancia para ella ya que en estos tiempos de crisis de valores era de vital importancia esta campaña que está realizando el gobierno a través del Ministerio de Educación, porque todavía es tiempo de rescatar esos valores que se están perdiendo.

Daniela Aragón, alumna de este instituto, dijo que para ella este tipo de trabajo es muy excelente, "los valores se adquieren en el hogar, se practican en la escuelas y se proyectan en el futuro, pero si es real que no todos los valores se están fomentando como deberían de ser, hay poco respeto por todo y es necesario hacer algo al respecto y que bien por esta campaña", expresó.

nicaragua, promocion de valores, educacion, nandaime, colegios,

Xóchitl Gioconda Marenco, madre de familia, dijo que para ella era de mucha importancia ya que así se les fortalece ese valor que han aprendido en el hogar.

María Elsa Guillén, directora general de educación secundaria a nivel nacional dijo que el enfoque es profundizar la ruta educativa de promoción de valores, "enseñar a ser mejores seres humanos formados integralmente, seres humanos formados en valores, seres humanos con sensibilidad, con dominio de la ciencia y la tecnología, pero con valores", destacó.

Lesbia Pérez, delegada de educación, aseguró que con esta campaña "le damos más profundidad a varios temas de calidad educativa, formación integral, promoción de valores, particularmente aquellos que están vinculados a la prevención de diferentes manifestaciones de violencia".

Al finalizar el encuentro padres, alumnos y maestros realizaron una pequeña exposición de cómo mejorar y hacer valer esos valores que hoy se están perdiendo.

nicaragua, promocion de valores, educacion, nandaime, colegios,