MTI mejorará puntos críticos en las comunidades de Nandaime

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, mejorará las condiciones de los puntos más críticos en las comunidades de Nandaime, entre ellos  las vías por las cuales salen la producción del municipio y sus habitantes, especialmente los estudiantes.  

Las familias de las comunidades se sienten contentas por el trabajo que está haciendo el Gobierno, porque gracias a la rehabilitación de los caminos podrán movilizarse más rápido, ya que el invierno los ha deteriorado. 

Felicita Sosa García, habitante de la comunidad Pedro Joaquín Chamorro, aseguró que los caminos estaban pésimos, que ella no podía salir porque su edad no le permite caminar en el lodazal, podría caerse y lesionarse, "pero ahora están nítidos", expresaba con una hermosa sonrisa.

Crecimiento en sector urbanístico con reforma a la Ley de Vivienda de Interés Social

Fátima Selva, habitante de la  comunidad de La Chipopa, dijo que ellos dan gracias a Dios por el trabajo que viene haciendo el MTI y la Alcaldía municipal. 

Para este trabajo el MTI  asignó cuatro máquinas pesadas, un camión cisterna más cuatro camiones  que son los encargados de  transportar  desde la minas el material selecto.

Este trabajo se ejecutará en un periodo de 15 días y facilitará el acceso a las comunidades.

Francisco Vanegas, secretario político de Nandaime,  expresó que tiene 15 días para trabajar diez zonas vulnerables en Nandaime, entre ellas: Monte Grande, El Manchón, La Camarona, La Chipopa, Pedro Joaquín Chamorro, Bernardino, entre otras. Cabe destacar que este trabajo lo está realizando el MTI en coordinación con la alcaldía municipal. 

 

En contexto

Rehabilitan puente colgante en Kukra River, Caribe Sur de Nicaragua

La mañana de este martes se llevó la inauguración de las mejoras del puente colgante en la comunidad La Aurora, Kukra River, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, con una inversión de medio millón de córdobas.

Con esta rehabilitación del puente colgante se beneficiarán a cientos de pobladores de las comarcas aledañas, permitiendo un acceso más fácil y seguro.

La directora del centro de estudio Edwin Baltodano, prodesora Idalea Laines, manifestó que con esta obra están siendo beneficiados más de 400 estudiantes en modalidades de primaria, secundaria y a distancia, quienes vienen de las comunidades cercanas a recibir el pan del saber.

En dicha inauguración estuvieron presentes los candidatos a alcalde y vicealcaldesa; el profesor Gustavo Castro y la cra. Carla Martín respectivamente, quienes dieron a conocer que se seguirá llevando proyectos para el beneficio de los pobladores de esta y otras comunidades, que en estos momentos se está por realizar los proyectos de agua potable, calles, cerco perimetral del estadio, entre otros beneficios para esta comunidad.