Nuevo puesto de salud en El Pegador, municipio de Las Sabanas

En el cumplimiento del modelo de salud comunitaria de acercar los servicios a la población el Gobierno de Nicaragua a través del la alcaldía del municipio de Las Sabanas y el Ministerio de Salud inauguraron un nuevo centro asistencial en la comunidad El Pegador. 

Con la construcción de esta infraestructura se demuestra el avance de los servicio de salud en la población, para brindar las consultas de calidad y buen servicio cumpliendo con uno de los derechos fundamentales como es la Salud gratuita.  

“Vamos a brindar atención a los programas materno infantil control prenatal, vacunación, farmacia, consultas generales entre otra que requiera la población de esta zona que son aproximadamente unos 800 habitantes” indicó  el director de salud en ese municipio Adrian Huete Zelaya. 

Doña Azucena del Carmen Baca habitante de la comunidad nueva esperanza se mostró satisfecha con la construcción de este nuevo centro de salud comunitario porque ya no tendrá que viajar hasta la ciudad para recibir atención médica, afirmó que es de buen provecho la ejecución de este proyecto.   

Las brigadistas de salud en esta comunidad se sienten agradecidas porque podrán ejercer su labor en las comunidades aledañas de manera directa y evitaran contratiempos viajando kilómetros para brindar y recibir atención médica.  

De cuatro comunidades aledañas serán las familias que ahora reciben atención médica en el nuevo puesto de salud, “Aquí van a venir de las comunidades de nueva Esperanza, Apanaje, Matazano y el pegador donde fue construido este proyecto” indicó doña Hilda Ramona Lopez, brigadista de Salud.  

La obra tiene un costo de casi 800 mil córdobas correspondiente al 5% de la inversión municipal para salud. 

“Ya de esta forma estamos acercando  los servicios de salud a los pobladores de estas comunidades, ya no van a llegar hasta el pueblo, evitaran caminar kilómetros… para nosotros es una obra importante porque la población muestra su agradecimiento con la buena gestión del gobierno del comandante Daniel Ortega” dijo Jalmer Rivera alcalde del municipio.