Cultura y tradición granadina disfruta el pueblo de Somoto este fin de semana

El gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, el Ministerio de Económica Familiar y las alcaldías continúan realizando los intercambios de cultura intermunicipales “Por Amor a Nicaragua”. 

La representación artística de los municipios del departamento de Granada, desfilaron por las principales calles de Somoto, demostrando lo mejor de la cultura diriambina, evento que se realiza este fin de semana en la ciudad norteña.  

“Para nosotros es un orgullo que artistas y artesanos del departamento de Granada compartan sus destrezas… continuamos desde nuestras alcaldías de la mano con el gobierno impulsando estas actividades para la recreación del pueblo y restituir el derecho de disfrutar en paz y tranquilidad nuestra cultura”, expresó Dania Martínez vice alcaldesa de Somoto.  

Como en los anteriores encuentros los pobladores de la cabecera departamental de Madriz mostraron total admiración ante la presentación de bailes, teatros y presentación de comparsas.  

Hasta horas de la noche de este sábado, se realizaron presentaciones culturales, de diferentes artistas presentes en el municipio.  

Más de 50 protagonistas formaron realizaron una feria con la venta de productos gastronómicos y artesanales que gustaron mucho a los visitantes.  

“La lógica de nuestro gobierno es promover a nuestros protagonistas, que se den a conocer por la calidad de productos elaborados, de esta manera impulsamos la economía local en todo el país.” Afirmó Wilson Pablo Montoya delegado del ministerio de economía familiar.    

Durante este intercambio se realiza un encuentro de protagonistas y pequeños empresarios para capacitarlos en la mejora de sus servicios y productos, de igual manera se realizan dinámicas y encuentros para conocer más de la oferta de los productos elaborados por manos de nicaragüense, productos de consumo y oferta dentro de los hoteles y restaurantes a nivel nacional.

“Estos encuentros que nuestro gobierno viene impulsando atrae mucho a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de nuestras tradiciones culturales” indico Ariosto Díaz delegado del INTUR en Madriz.  

Con este evento se está alcanzando el objetivo de promover el turismo nacional a través del fomento de intercambios culturales entre los diferentes departamentos de nuestro país, para brindar mayores oportunidades de restitución de derecho a la recreación sana, el esparcimiento, el disfrute del arte y de la cultura a la población y visitantes.